Páginas101 rinda

viernes, 13 de febrero de 2009

Granada - Tocon de Quentar (Esta vez siii!!!!)

Domingo 8 de Febrero de 2009


Ruta: Granada - Llano de la Perdiz - Vereda del Abogado - Dudar - Quentar - Presa de Quentar - Tocón

Hora de Salida: 8:00


Protagonistas:
- Fernando M.
- Luis
- Alejandro
- Fernando C.




Ausentes:
- Jose Manuel

Esta vez quedamos temprano, y aunque todos se quejaron en la salida al final creo que mereció la pena ya que el empezar tan temprano nos permite hacer rutas un poco más largas sin la tensión de llegar o no a la hora de comer.

Por cierto, en la rutilla anterior dejamos a Nadal en plena final del Open de Australia, al final ganó. AUPA NADAL!!!!!!

La intención era llegar vía Parque de Invierno y vereda del abogado hasta Beas y luego hacer la vuelta por Quentar pero entre que el tema de los WayPoint no lo tenemos muy conseguido todavía y que el llegar a Beas suponía el no parar a tomar café en bastante tiempo, decidimos hacer una ruta muy parecida a la de dos Domingos antes.

Una pequeña variación al salir del parque de Invierno nos permitió evitar las rampas más duras de la vereda del Abogado y una veredilla nueva bastante agradable.

El inicio de esta ruta es muy similar al de varias rutas anteriores, subida hasta el parque de Invierno que por cierto cada vez hacemos con mayor facilidad, y menos dolor de culo, y luego desde el parque de Invierno vereda del Abogado (es fácil de encontrar ya que hay una cancela).

Ya una vez en Quentar seguimos hacia la presa, por cierto es expectacular como ha cambiado la presa en dos fines de semana y es que aunque ya estaba bastante llena, esta vez estaba a punto de revosar y seguía entrando agua a muy buen ritmo. Bueno una vez pasado Quentar decidimos tirar hacia Tocon y disfrutar de uan tapilla de choto y unas estupendas cervezas.
Este fin de semana ibamos todos bastante redondos y aunque alguno tuvo que darse la vuelta por averia mecánica, te tenemos que devolver tu parte del fondo, la subida hasta Tocón la hicimos a muy buen ritmo y sin ninguna parada.

La entrada en Tocón espectacular ya que estaba todo el pueblo nevado y las vistas eran impresionantes (veanse fotos (Fernando tienes que subirlas)). Bueno las vistas impresionantes y el choto para caerse de espaldas.

Rato de charleta agradable en el bar y vuelta para casa en plan profesional. Continuos relevos para ayudarnos con el viento y buen ritmo hasta llegar a Granada.


Al final 63 km de excursión.

Por cierto a ver si alguien más se anima a escribir ya que tengo la mente un poco estresada... y poco ingeniosa ;-)

Otro por cierto más: ¿No se nos vé más tiposillos en las fotos? ¿O es que todos meteis la barriga tanto como yo cuando nos van a hacer la foto?














































No hay comentarios: