Páginas101 rinda

domingo, 8 de marzo de 2009

Domingo 8 de Marzo de 2009

Ruta: Granada - Abadía Sacromonte - El Fargue - Huétor Santillan -Beas de Granada - Pantano Quentar - Güéjar Sierra - Granada
Hora de Salida: 8:00

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=320912


Protagonistas:
- Fernando C.
- Luis
- Alejandro
- Fernando M.


Ausentes:
- Jose Manuel








Qué bonito, ruta nueva. Esta vez sí, Alejandro metió los WayPoint en su GPS y la verdad es que aunque no seguimos la ruta estrictamente, mejoramos la original, siempre sabíamos por donde tirar (aunque alguna vez nos vino bien la ayuda de algún lugareño).

Empezamos el día con una bici nueva, hoy le tocaba a Luis, enseñarnos su nueva Stevenson igual en características a la de Alejandro pero con colores ligeramente distintos. Ratillo de charlita inicial y enseguida empezamos la ruta para que nos diera tiempo a hacerla completa.



Primer objetivo: Abadía del Sacromonte, yo era la primera vez que subía hasta la abadía en bici y la verdad es que me sorprendió bastante lo que hemos mejorado en estos tiempos, la cuesta no es muy larga pero si que es empinada, ya que no tuvimos ningún tipo de problema (salvo una pequeña avería mecanica en el cambio de Luis que resolvimos rápidamente) para subirla sin problemas.

Segundo objetivo: El Fargue, esta parte hasta llegar a Huetor fué sin duda la más fea de la ruta, mucho asfalto y algún coche que pasa un poco pasado de vueltas. El día era magnifico y da pena que un cafre con volante te lo pueda estropear. Una vez pasado el fargue enseguida cogimos una veredilla que nos lleva casi hasta Puerto Lope.

Tercer objetivo: Beas de Granada. De nuevo tenemos que coger carretera para llegar primero hasta Huetor y luego hasta Beas, una vez pasado Huetor la carretera tiene poco tráfico y es más llevadera. Antes de entrar en Beas decidimos pegarnos nuestro merecido desayuno. Esta vez el desayuno está impresionante, el cafelito con espuma y tanto el pan como el aceite están para repetir.

Cuarto Objetivo: Pantano de Quentar. Esta fué sin duda la mejor parte de esta excursión. Tras pegarnos el desayuno y hartos ya de carretera preguntamos a la gente que había en el bar si sabían de alguna ruta que nos llevara hasta Quentar pero por camino de tierra y allí nos indicaron que subiendo a una loma encima de Beas donde hay una especie de Peñusco con forma de Monje (Bueno para mí tenía forma de un tio meando...) había un desvio hacia la izquierda que nos llevaba directamente hasta Beas (sino recuerdo mal las indicaciones fueron izquierda derecha izquierda para no perdernos una vez dentro del camino). El camino estaba estupendo, con un poco de barro al principio y mucho al final y un continuo sube baja sin mucha inclinación que nos permitía llevar un buen ritmo, pasar por los charcos, y hacer un poco el cafre (Aquí fué donde me ostié...). El camino nos lleva hasta la carretera que sube al pantano de Quentar donde dimos una pasada antologica a otros ciclistas (creo que es la primera vez que doy una pasada a alguien en bici). En seguida nos plantamos en la presa de Quentar (llena a reventar) y allí paramos a disfrutar un poco del paisaje.

Quinto objetivo: Guejar, esta parte de la ruta está muy bien pero con una cuesta inicial muy dura. Unos 5 o 6 kms de fuerte pendiente (creo que la llaman "Cuesta del Vómito") y un calor de cojones. Una vez se llega a lo alto de esta cuesta todo es cuesta abajo hasta llegar a Guejar y luego a Pinos Genil.

Sexto objetivo: CERVEZON, si, después de casi 50 kms de intensa excursión de recorrer media provincia de Granada con la bici (creo que exagero un poco) y después de haberlo pasado un poco mal en la cuestas anteriores merecía la pena parar un poco para poder disfrutar de una gran cerveza con tapilla de migas

Desde aquí tiramos para Granada por la carretera para ir un poco más rápido y nos picamos un poco con lo que no hubo manera de descansar.

Al final casi 60 kms de estupenda excursión

No hay comentarios: