Páginas101 rinda

jueves, 9 de abril de 2009

Domingo 5 de Abril de 2009

Domingo 5 de Abril de 2009

Ruta: Granada - Alhambra - Parque de Invierno - Beas - Quentar - Canales - Granada

Hora de Salida: 8:00

KM. 59

Protagonistas:
- Alejandro
- Fernando M.
- Fernando C.
Ausentes:
- Luis
- Jose Manuel (Sabemos que Existes)
Hoy me tocaba ruta con los dos fieras del grupo, el fugillas subiendo cuestas y el corremaratonessinlesionarse, no puedo decir que pasara la noche sin dormir pero si estaba un poco preocupado porque me fueran a dar más caña de la cuenta.
Lo primero: Escoger la ruta. Como siempre a las 8 de la mañana en la gasolinera de Neptuno y teníamos varias alternativas: Atravesar el parque Natural de SierraNevada entrando por la central de Diechar y llegando a la Cortijuela, Vereda de la Estrella, ... pero al final decidimos acabar la ruta que quisimos hacer la semana pasada pero que no pudimos hacer por temor a que se nos hiciera de noche.
Repetimos el mismo camino de la semana pasada, Alhambra, llano de la perdiz, vereda del Abogado hasta llegar al desvio de Beas. El camino es un autentico rompepiernas ya que aunque la mayor parte del camino no tiene excesiva cuesta tampoco es suave y va continuamente hacia arriba excepto algún descansillo.

El principio cuando se abandona la vereda del abogado y se toma el desvio hacia Beas es bastante duro, en mi caso con bajada de bicicleta, y a partir de ahí se suaviza.

Todo el camino es sobre carril, nada de asfalto, lo que se agradece bastante aunque también lo hace más duro.

A unos cinco kilometros de Beas encontramos un valle precioso desde el que se podía ver toda la Sierra y un barranco impresionante en el que tuvimos que parar un rato para poder disfrutar durante un rato del paisaje. (Que alguien suba las fotos!!!!)

De aquí a Beas la cosa es bastante suave y llevadera, un poquito de asfalto para salir del pueblo y enseguida otra vereda que nos lleva hasta la presa de Quentar.
En Beas desayuno con la naturaleza que aprovechamos para descansar un rato.

De Quentar a Canales la cosa es de nuevo bastante dura, pasando por la cuesta del vómito que como ya vamos conociendo se nos hace un poco más suave (Sólo un poco).

Una vez pasada la cuesta del vómito empieza el descenso que nos lleva hasta Cenes donde damos cuenta de unas papas a lo pobre con pimientos, migas y cerveza (que como ya sabemos todos es el verdadero mótivo de hacer estas rutas).

Al final unos 60 kms de ruta... y el próximo Domingo (o antes si los compromisos de Semana Santa lo permiten) más...

No hay comentarios: