Páginas101 rinda

miércoles, 15 de abril de 2009

Granada - Nivar - CañadaSereno - Alfagurara - Puerto La Mora - Granada

Domingo 12 de Abril de 2009

Ruta: Granada - Nivar - CañadaSereno - Alfagurara - Puerto La Mora - Granada

Hora de Salida: 8:00
KM. 58

Protagonistas:
- Luis
- Fernando M.
- Fernando C.
Ausentes:
- Alejandro
- Jose Manuel
La ruta de hoy era un reto ya que se trataba de algo totalmente nuevo y que después de casí 20 rutas realizadas desde que empezamos (empecé ;-)) a mantener este estupendo blog nuestros cuerpos pedían sangre nueva para saciar nuestras ansias de bicicleta (no sé si ha quedado bien o gilipollesco).

El caso es que investigando por Wikiloc encontré una ruta que salía de Granada, pasaba por Nivar, atravesaba la Cañada del Sereno, ... el caso es que se trataba de una ruta totalmente nueva y desconocida (al menos para mí).

Para empezar al ir en dirección a Nivar fueron mis compañeros los que me recogieron en la puerta de mi casa con lo que ahorré cerca de media hora que aproveché para dormir tiernamente.
Nuestra última experiencia por la zona de Viznar, Alfacar, Alfaguara no fué demasiado buena ya que decidimos subir por la carretera de Viznar y la verdad es que este camino es feo de cojones (por si lo lee algún niño me refiero a que no es bónita) hasta llegar a Viznar. Mucho asfalto, mucho coche jugando a Carlos Sainz y Fernando Alonso y poco paisaje bonito.

Por lo que había podido ver la subida hasta Nivar saliendo de Pulianas era todo por Camino de Tierra, finalmente no es así porque no sé si recientemente o no, el caso es que el cámino está practicamente asfaltado todo el rato y aunque es verdad que hay un par de cuestas de pendientes exageradas que se hacen más pasageras sin tierra, la verdad es que la tierrecilla, el barro y los charcos tienen mucho más encanto.

Poco a poco y a un ritmo aceptable, al menos para unos cuarentones que no llevamos ni siquiera un año tomandonos en serio esto de la bici, llegamos a Nivar (Por cierto la cuesta de entrada en Nivar no fomenta mucho el turismo).

Atravesamos Nivar y nada más iniciar la carretera hacia Alfacar tomamos un camino hacia la izquierda donde empieza la Cañada del Sereno.

Precioso, realmente precioso y con mucho encanto todo esta parte del recorrido. Pasando por una granja con los cerdos sueltos por el campo, bosque bastante denso y un camino que aunque va ascendiendo constantemente no se nos hace bastante duro (lo duro fué ver como algunos ciclistas "serios" nos pasan sin piedad a un ritmo realmente envidiable).
Al final y cuando nos quisimos dar cuenta eran sólo las 11 y ya estabamos en plena Alfagura, la ruta prevista era la de tirar hacia Granada a través del Fargue pero se nos hacía corto el día y decidimos investigar.
Con la ayuda de mi estupendo GPS (que contento estoy con él!!!!) decidimos coger caminos señalados que al final nos llevan hasta el Puerto de la Mora.
Aquí tenemos dudas de si atravesar la A92 y tirar camino de Beas o volver de nuevo hacia la Alfaguara. Al final y por desconocimiento de la zona decidimos darnos la vuelta y volver por un camino paralelo al de vuelta.
Pasamos por un cortijo, con un pastor bastante apañado y bastante aburrido, que nos da indicaciones y palique del mejor camino para llegar hasta el centro de visitantes.
A la vuelta hacemos el pleno, primero pinchazo de Luis y luego, sobre todo por bocazas ya que se me ocurrió sugerir a Luis que pinchaba por pesar más que los demas, pinché yo por partida doble (uno que cambié sobre la marcha y otro que me dí cuenta al llegar a casa).

Vuelta a la Alfagura y después parada en Alfacar para refrescar nuestras sedientas gargantas con unas impresionantes cervezas fresquitas (ya sabemos todos que en realidad toda la ruta la montamos para podernos tomar la cervecilla).
Mi impresión final es estupenda ya que la ruta además de nueva ha sido muy bonita y sobre todo entrenida.
En mi caso fueron casi 60 kms que para mis compañeros de excursión subirían a los 65 kms lo que la convierte en una señora etapa.

El Domingo que viene más... parece que biene mal tiempo, lo que ayuda con la familia.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=356984





























No hay comentarios: