Páginas101 rinda

lunes, 23 de noviembre de 2009

Granada - Cortijuela - CentralDiechar - Purche - Granada

Ruta: Granada - Cortijuela - CentralDiechar - Purche - Granada
Kms: 60
Fecha: 23/11/2009

Protagonistas:

 - Fernando C.
 - Fernando M.


Invitados (Bueno en realidad no sé si son ellos o nosotros los invitados)

 - Eduardo
 - Fernando B.


Ausentes:

 - El de Sevilla que no hay manera que se acerque por Granada
 - El de las Carreras que va a volver a perder la forma
 - El del V2 que desde que hace turnos viene todavía menos



Hoy tocaba hermanamiento, hermanamiento con compañeros de curro de Fernando. Quedamos a las 9 de la mañana en la oficina de Caja Granada que hay en el Palacio de Congresos y cómo ya sabíamos que hoy no tocaba desayuno decidimos darnos un buen homenaje a base de churros en el futbol a las 8:30.

Con el estomago lleno nos fuimos en busca de los amigos de Fernando.

La ruta, la subida a la Cortijuela, sin parar en el Hervidero y desde ahí para el Purche pasando por la Central de Diechar.

Aunque hacía algo de frio en cuanto empezamos a subir por el Barrio de Monachil, por la cuesta del Tuareg, empieza a sobrar todo. La verdad es que aunque todavía llego bastane asfixiado al final de la cuesta cada día la sufro un poco menos.

Después de la cuesta cogemos monte y sorprendemos a nuestros nuevos compañeros con una ruta desconocida para ellos. Esta parte es muy muy bonita y tiene el encanto de que es "bastante" (lo pongo entre comillas porque más de uno se reirá al ver que ponemos el bastante delante) técnica pero hoy estamos bastante finos y Fernando la pasa sin apoyar ni una vez el pié y yo hago dos ligeros apoyos.

El truco parece que está en tener un "poquito" más de fuerza, los suficiente para dar un golpe de pedal cuando se descontrola la bici y tener un poco de confianza para dar el golpe de pedal sin miedo a caernos.

Desde aquí hasta el cruce con el camino que viene de Cumbres Verdes aprovechamos para charlar un poco mientras disfrutamos del paisaje y sin darnos mucha cuenta nos encontramos a la altura del Hervidero. Yo hubiera desayunado por tercera vez esta mañana pero continuamos hacia el puente de los 7 ojos.

Fernando y Eduardo suben un poco el ritmo y Fernando B. y yo nos lo tomamos con un poco de más calma. Camino de la Cortijuela recuerdo, aunque no sé el sitio exacto, del fostiorro de hace dos semanas y todavía se me pone el pelo de punta.

Además como no ha llovido se vé que el terreno se encuentra muy suelto y en malas condiciones así que ya empiezo a sufrir un poco de congoaa pensando en las bajadas que vienen.

Fernando y Eduardo deciden aflojar el ritmo un poco para ver si los pillo, pero en cuanto llego a su altura los muy cabrones aprietan de nuevo así que agunto unos 5 minutos con ellos y los dejo marchar para no quedarme totalmente fundido.

En lo alto de la Cortijuela esperamos un poco a que llegue el tercer Fernando (Lo malo abunda) y allí nos tomamos las barritas, platanos y demás elementos dopantes.

Desde la Cortijuela deshacemos unos 300 metros de camino y enseguida tomamos el primer desvio hacia la derecha (según se baja) que nos lleva hacia la Central de Diechar.

En esta parte todavía queda subir un poco pero a cambio disfrutamos de las mejores vistas del camino.

Unas fotillos, que espero que Fernando suba algún día, y empezamos el descenso.

Quien me ha visto y quien me vé, aunque un poco mejor que la semana pasada todavía voy pensando más en lo duro que está el suelo y las pocas ganas que tengo de volver a caerme que en controlar correctamente la bici. Total que me quedo el último, descolgado y un poco humillado.

Al llegar a Diechar toca cruzar el rio, ya no apetece tanto como en verano, aunque debería hacer bastante más frio tampoco es que apetezca mojarse los pies.

La subida desde Diechar hasta el Purche, ya la conoceís un poco pesada sobre todo la primera parte pero soportable.

La vuelta desde el Purche hoy la hacemos por carretera ya que vamos un poco pillados de tiempo y todavía nos tiene que dar tiempo a tomarnos alguna que otra birra.

El fin de semana que viene más...

No hay comentarios: