Páginas101 rinda

miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN ESCORIAL

Hoy es el primer día que salgo a dar pedales por estos preciosos parajes de la sierra oeste de Madrid. Ya el año pasado quise empezar a recorrerme estos montes pero no me traje la bici y así es imposible claro, pero trate de comprarme una y no encontre una de mi gusto así que...Bueno estamos en Julio del 2010 y me he traido mi GIANT.

Hoy, por extraño que parezca he salido más por una provocación de mi mujer que porque lo hubiera decidido yo. La idea era salir mañana pero he salido hoy y he hecho una ruta muy cortita y aseada de unos 20km (los datos de la ruta estan en wikiloc).Llevaba desde el jueves sin salir y con viaje y puesta en marcha de la casa de campo no estoy para fiestas.

La ruta comienza y termina en La Hoya (1200metros), pero pasando por Robledondo (!400 metros), Santa María de la Alameda (1404 metros) y La estación. La mayoría del trayecto es por asfalto pero las rampas más duras son por camino de tierra y llegando al destino. Aun así, el paisaje que se ve es francamente bonito, hay mucha arboleda franqueando la carretera (es comarcal) y unos matojos grandes que desprenden (a primera hora de la mañana y por la tarde)un olor muy especial fresco y agradable. Tambien la hora era buena, salí sobre las siete y media, y la temperatura en esta zona y a esta hora es fresquita. Para cuando estaba empezando a subir a las rampas más exigentes el sol se estaba poniendo y la luz era rojiza (tiene unos atardeceres preciosos esta sierra)pero suficiente para llegar sin problemas. La última parte del recorrido es un camino basicamente para el ganado y me encontré con un bonito decorado, caballos con sus crias bebiendo en el río y vacas, unas volviendo a sus cortijos y otras pastando. Ninguna me miro malamente pero algún ruido hicieron que me puso a dar más pedales de los que tenía pensado, jajaja.

La próxima salida será una de las que he encontrado en internet... veremos.

No hay comentarios: