Páginas101 rinda

lunes, 11 de octubre de 2010

10/10/10 - IBP 62 - Rutilla de Domingo Lluvioso, fácilona, cortilla pero divertida

Kms: 30 y pocos
Ruta: Granada - Hervidero (Una vez más...)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1231299

Fecha: 10/10/10

Quien Fue?:

     Andrés
     Eduardo
     Fernando B.
     Fernando M.
     Fernando C.


Esta claro que el verano se ha ido, no sabemos a donde, pero se ha ido. Esperaba yo, todavía tengo confianza, que el Otoño se alargara un poco y nos diera una tregua entre el calor del Verano y el frío y la lluvia del Invierno.

Por eso y aunque tenía bastantes ganas debido al parón por lumbalgia de la semana pasada la probabilidad de lluvia me cortaba un poco el rollo.

Parece que no era yo el único que no le apetecía mojarse y ante la amenaza de día mojado el número de bajas fue importante, aunque también hubo nuevas incorporaciones ya que F.B. volvía al redil después de varios meses haciendo las américas.

¿Que hacemos? ¿Donde vamos? ¿Con este tiempo? ¿Lloverá? Por ahí no que nos encontramos barro... Por allí tampoco que salen muchos kilometros y al final nos mojaremos, .... ¿?¿¿¿

En estos casos la subida al Hervidero es una garantía de no tener problemas y es que a pesar de haber probado muchas, muchas combinaciones no hay manera de encontrar barro.

Hoy la subida era similar a la que escribió Luis la semana pasada (Toda la ruta es bastante parecida), pero nueva para mí. Intentaría explicar el sitio pero como me perdí, lo más cómodo es seguir el track, además como no es camino sino un senderillo entre pinos por más que lo explique seguro que os costará trabajo encontrarlo (aunque viendo la ruta sobre Google Maps se aprecia bastante bien el desvío). De todas formas es justo detrás del Polideportivo, por un camino ancho al que no se puede acceder con los coches ya que está cortado por una cadena.

A mi se me hizo dura, realmente no es para tanto, pero tiene cierta dureza y exige un poco de técnica por lo al esfuerzo de la subida hay que sumar el de pasar zonas con alguna que otra complicación que ponen a prueba nuestro equilibrio y nuestra capacidad de superar zonas complicadas.

Fijaros en la imagen que pongo a continuación:


Es justo el tramo desde donde empieza el sendero hasta donde empieza el carril bici, fijaros que en unos 2,3 kilómetros se suben unos 230 metros. A mi por la cuenta de la vieja me sale un desnivel medio del 10% (¿Está bien calculado?)

Por cierto voy dejando el vídeo por aquí por si alguien no aguanta hasta el final de mi maravillosa crónica



Después de esta subida, llegamos al Hervidero donde recargamos agua y nos fuimos camino de otro sendero técnico que va desde donde está el aparcamiento del camino que lleva a la Boca de la Pescá hacía la subida al Hervidero por detrás de la Guitarra.

Divertido, muy divertido, pero hay que estar muy pendiente ya que se trata de un Pedregal que en cualquier momento nos puede dar algún que otro susto.

Para que la ruta no fuera excesivamente corta subida otra vez hasta el cruce con el camino que viene de Monachil y bajamos por el sendero que queda en medio entre la carretera y esta subida y que nos lleva hasta Cajar.

No fueron muchos kilómetros ni muy duros pero una subida y una bajada nueva que añadir a la colección.

La cervecilla con un poco de fresco pero cerveza al fin y al cabo... ;-)

Fijaros en esto:


Son los datos del contador nuevo que he añadido y fijaros:

   - 271 visitas desde el 10 de Septiembre (Es verdad que muchas son nuestras, pero también es verdad que hay muchas, muchas, muchas que no son nuestraso)
    - Visitantes en todas las regiones de España
    - Visitantes de:
           - Oslo
           - Moscú
           - Estados Unidos
           - Chile
           - Mexico
           - Colombia
           - Argentina
  
Es verdad que muchas de estas visitas serán simples coincidencias, pero a pesar de todo, no es para estar un poquito, sólo un poquito, orgullosos de nuestro querido blog ...!!!!!!!!!


El fin de semana que viene más...

1 comentario:

ALGECIREÑO dijo...

QUE RECUERDOS ESE TEMILLA...PARECE QUE EL ASUNTO DEL FRIO ES MUY PERSONAL, EN EL VIDEO HAY UN MOMENTO EN EL QUE OS CRUZAIS CON OTRO BIKER Y EL ASPECTO SUYO Y EL DE FM(LO SIENTO PERO ES QUE SOLO SE TE VE A TI) ES MUY DISTINTO...LA EDAD QUE NO PERDONA.
BUENO MAÑANA SALGO CON LOS COLEGAS DE SEVILLA BTT POR LA SIERRA DE ARACENA Y ME HAN COMENTADO QUE A DESCUBRIR NUEVOS CAMINOS... MAÑANA OS CONTARÉ...