Páginas101 rinda

miércoles, 3 de noviembre de 2010

01/11/10 (Capicua) - IBP 116 - PiedraVentana

Fecha: 1/11/10
Ruta: Granada - Ermita Vieja Dilar - PiedraVentana ??? - Dilar - Granada

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1279037

Kms: 60

Quien Fué:

   - Fernando M.
   - Fernando C.



En este tipo de rutas cuesta trabajo decidir si tienen categoría de rutón o no. Por número de Kilómetros ha estado muy bien, 60, por IBP estupendo 116, por desnivel acumulado genial, casi 1.500 metros, pero ha tenido un par de tramos, bastante grandes no ciclables que son la que lo han estropeado un poco.

Después de la Ermita seguimos camino de Piedra Ventana y tomamos un sendero que sale a la izquierda. El sendero enseguida toma fuerte pendiente, unos 100 metros, y se torna impracticable (alguno no comprenderá esto) enseguida se vuelve a suavizar hasta que poco a poco y mientras nos vamos acercando al collado de la Mala Madre se va volviendo de nuevo impracticable. En este caso se junta la pendiente que aunque es fuerte, sería salvable, y el terreno: excesivamente suelto y Pedregoso.

Desde el Collado de la Mala Madre empieza la parte realmente bonita de esta etapa, senderos, senderillos, trialeras, muy divertidos y que poco a poco se van adentrando en un bosque espectacular:








Hoy fue muy necesaria la ayuda del GPS ya que había multitud de cruces de caminos y con la vegetación existente resultaba difícil orientarse.

En uno de estos desvíos no consultamos al GPS y seguimos alegres camino abajo hasta darnos cuenta del error, el resultado fue que tuvimos que deshace camino y además el desvío que deberíamos haber tomado suponía el comienzo de otra vereda casi imposible de subir, resultado kilómetro o kilómetro y medio arrastrando la bici.

Luego he mirado en el MapSource y de haber continuado por el sendero hubiéramos llegado, no se si el camino era más o menos impracticable, hasta lo alto de las canteras del Padul y nos hubiéramos ahorrado todo este pateo.

Luego desde Dilar enlazamos por una serie de caminos que nos ahorraron mucha carretera.

Os dejo video resumen de la ruta que está bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=07R3cmZTHrQ

El fin de semana que viene más...

No hay comentarios: