Páginas101 rinda

domingo, 9 de enero de 2011

SALIDA POST- POLVORONES

La salida de hoy era más necesaria que cualquier otra del año, independientemente de que te pueda o no apetecer (que a mi siempre me apetece...) y por motivos obvios. La conversación de principios de la jornada era felicitarnos y comentar la pila de turrones, mantecaos, polvorones y demás invasores que se han instalado en nuestros esculturales cuerpos de cuarentones...

La jornada empezó sobre las nueve de la mañana y con la incertidumbre de si llovería o no. Por si acaso todos nos echamos los chubasqueros. La jornada planteada era ir a Guillena pero dando pedales desde Sevilla, hacer el Restringido, subir el Tractor y vuelta para casa, total 84Km. así como así y p´mpezaa el año...

El camino es casi todo llano hasta Guillena, luego viene el Restringido que es un tobogán continuo y dependiendo del ritmo se hace más o menos duro y terminamos con el Tractor que es una cuesta de 2km 700m para volver a Guillena. Casi toda la vuelta a Guillena es suave para bajo aunque tiene sus falsos llanos o subidillas. La vuelta a Sevilla la hacemos igual que la ida.

El terreno del comienzo no estaba mal pero con muchos baches de charcos y como el guardabarros trasero se me ha quedado en casa, pues a ponerme perdido por atrás y a tragar barro por delante porque todos mis previsores compis lo llevan. La cantidad de agua que ha caído ha sido tal que hay tremendas balsas naturales de agua, y en alguna ocasión tenemos que darnos la vuelta porque el camino se lo ha zambullido el agua (gigantesca balsa). Por estos motivos parte de la ruta es por carretera. Llegados a la altura del Restringido Salva y Manolo se van por otro camino distinto al nuestro y Eduarno, Serranito, Antonio, Jota Punto y Yo tiramos para lo preparado. Hacemos una paradilla para tomar algo en mitad del restringido y continuamos hasta el Tractor donde volvemos a parar a tomar algo antes de la pendiente. La subimos cada uno a su ritmo y yo la verdad es que las sensaciones que tengo son buenas, incluso voy adelantando a sufridores como yo, jajaja. Ya en Guillena, le metemos un poco de ritmo a las piernas y para las dos ya estamos en Sevilla.

Lo mejor de la ruta para mí es encontrar un camino largo para poder hacer buenas tiradas sin necesidad de coger el coche, por lo demás la ruta no resultó gran cosa porque lo bonito ya lo conocía.

Ahí va el enlace del video:


Y el Track:



No hay comentarios: