Páginas101 rinda

lunes, 28 de febrero de 2011

San Miguel Alto - Cuesta Garbanzos - Perdidos sin GPS - Llano - Quejigal - Escalones!!!!!

Asistentes:
Eduardo
Jose Miguel
Fernando M.

A destacar este lavadero que es digno de una visita guiada...


Esta semana hemos sido pocos porque algunos compañeros han estado compitiendo en Sierra Morena.
Nos ha salido una ruta muy divertida, San Miguel Alto, subida hasta la central eléctrica de El Fargue con un descenso de vértigo aportado por nuestro amigo Jose Miguel que nos lleva directamente hasta la Abadía del Sacromonte, desde ahí nuevo ascenso ahora por la cuesta de los garbanzos hasta el camino que nos lleva a Jesús del Valle.
El día acompaña y la idea es tomar la variante que hicimos hace unas semanas que nos llevó hasta Beas, el único problema es que mi memoria no acompaña y acabamos tomando un desvío que nos deja en medio de una pradera descomunal que termina con una vereda muy técnica y empinada que nos conduce hasta el camino de los perros. Nos dirigimos hacia Jesús del Valle y subimos al Llano y nos hacemos otro quejigal y como la ruta ha estado bastante divertida Jose Miguel y yo decidimos hacer escalones, tiramos por el camino del carmen de los Acosta y descubrinos otra variante que nos lleva hasta este lavadero de principios del siglo XX.

Estos escalones impresionan cuando empiezas a bajarlos....


 Al fondo se ven las cúpulas de la Virgen de las Angustias.






Más escalones y como voy con Jose Miguel que le tira a todo, pues....


Pocos KMS (35), pero muy intensos y divertidos...
El fin de semana próximo más....

1 comentario:

algecireño dijo...

Divertida esa ruta pero te lo hubieras pasado mejor con nosotros en Córdoba aunque esos 35 km no estan mal eh? Me han gustado las fotos.