Páginas101 rinda

lunes, 21 de marzo de 2011

Algecireño pasó por El Bosque

Y diréis, eso de El Bosque qué es?

El Bosque es un pueblecito del interior de Cadiz , me cuentan que tiene un premio provincial de embellecimiento, y eso es mucha tela si estás incluido dentro de la famosa ruta de los Pueblos Blancos de Cadiz. La sierra que tiene es la de Albarracín y lo riega el río Majaceite además cuenta con innumerables manantiales de aguas sulfurosas. Hay buenos marranos y caza mayor; de lo que dimos cuenta al final de la ruta con los anfitriones de la jornada, los amigos de Arcos y unas buenas cervezas.

Yo en realidad pensé para el domingo hacer una salida por Guillena, y entrenar un poco para la carrera de La Capitana, pero el sábado me metí en la web de Sevilla BTT para ver qué proponían y vi que Min (un loco de la btt, con el que nunca había salido, que sube bien y que baja como un demonio) proponía una escapada con una gente de Arcos de la Frontera, por una zona que él si conocía pero yo no, y me dije ¿porque no?; localizo el tlf. de Min y quedamos a las 7 y 10´de la mañana del domingo. Me recoje en su furgoneta, le acompaña Javier, conectamos el GPS y tiramos para El Bosque, una horita. El viaje fue bueno, aunque con dos controles de guardia civil patrinkaloborrachooo, jajaja. En uno nos han dado paso y en el otro el guardia nos pregunta "habeis bebido" (que cachondo), ponemos nuestra mejor cara de deportista, y respondemos que no con muy buenas maneras; nos da paso...

Llegamos al destino y allí nos esperaba "Tapeo", que es así como se hace llamar el leader de la peña de Arcos, nos presentamos ya que no los conocíamos, y comenzamos a dar pedales. Nos juntamos cerca de 15 bikers!!!. Que mogollón, unos de veinte y otros de cuarenta y tantos, que punto de salida!!!. Todos son unos máquinas, y con unas burrasdekagarse, ya os describiré algunas.

La salida del pueblo es muy bonita, siguiendo el curso del río en ligera pendiente, sorteando árboles, sus raíces, piedras y cruzando por un puente tan estrecho como imposible...y a estas nos encontramos con la primera de las subidas: unos 300m de camino recto y pendientes al 22-25% DIOSSSSSSS que subidón, no baje de 170 pulsaciones pero me la marqué como un campeón, peroesquelasubiótododios, así que ahí está el nivel del personal...p´riba (jejeje).

Seguimos subiendo por vereda, ya en unos porcentajes del 10-13-15, unos km hasta encontrarnos con la subida por pista, que nos llevaría hasta la cota más alta (a unos 750m). Hasta ahí todos en fila india pero ahora, por pista se organizaron dos grupos y a mi como a otros "nos gustaba más la conversación del segundo" (frase de Javier), jajaja. Fueron unos diez km de subida por pista bastante llevaderos y como siempre hay algún máquina que sube y baja y vuelve a subir mientras tu vas a secas...

Coronamos, comemos un poco y nos disponemos a empezar la primera de las dos super bajadas por trialeras de más de 40´cada una. Esta tiene un poco de piedras al principio pero luego es vereda por entre árboles y sus piedrecillas pero una pendiente que obligaba a ir casi bloqueando frenos, joder como olía a pastilla quemada! El sendero es precioso, estrecho y lo recomendable es ir en fila india. Excepto una roca p´bajo y un repechón ( que se marcó el Min) todo era ciclable.

Terminada la bajada buscamos la pista que habíamos subido antes y la volvemos a subir. Una vez arriba buscamos volver a bajar pero por una vertiente distinta a la anterior y esta si que tenia piedras por metro cuadrado y caminos estrechos, tapados por la maleza en muchas zonas, escalones de piedras planas y verticales afiladas como cuchillas, curvas imposibles con piedras por todos lados y de giro complicada...

Antes de comenzar la segunda de las super bajadas y en la cota más alta, me empiezo a quitar ropa y me quedo en manga corta (el culote lo llevo corto) pero veo que nadie (excepto grupo de Sevilla) se quita la manga larga y todos van con culote largo o media caña y eso me moskea, porque calor hace paquetolmundovallakomoyo eh??? MEKAGOENLA... al final de esta segunda super bajada he acabao como si me hubiera peleao con un gato: los brazos y las piernas marcados por las ramas, los arbustos y las zarzas que están a los lados y que a veces van cubriendo el camino.

Cómo serían de bonitas las bajadas que, concretamente en la parte de curvas imposibles, la peña conforme terminaba el tramo paraba para ver el espectáculo de ver a los demás bajando...

Durante el primer tramo de esta bajada, hice uno de mis clásicos despegues de vuelo ligero sin motor y la rodilla derecha le cogió cariño a una piedra... pero me levanté de un resorte y a dar pedales otra vez no sea que me de tiempo a pensar, jajaja. Hubo más de uno, que yo viera, que como yo voló pero la cámara, no se porqué no grabó nada y no hay documento gráfico. Una pena porque los vuelos, si no son con resultado grave, tienen su aquel... La verdad es que el nivel de la peña bajando es tremendo; yo no me veo nada mal, pero ellos se conocen los caminos y nosotros no, y a pesar de eso nos metemos en el grupo de cabeza, dónde si no.

Como lo hemos pasado!!!!, creo que habrá alguna grabación que os adjuntaré cuando la encuentre.

Terminada esta segunda super bajada, y aunque aún me queda agua en la mochila nueva (regalo del día del padre de mis chicas) bebemos un poco de agua en un chorro de un manantial, comentamos la experiencia y continuamos unos kilómetros ya por carretera y buscando El Bosque y sus otras virtudes, las gastronómicas en compañía de los amigos de Arcos...

La ruta fue de 35km, con un desnivel acumulado de 1200m y la completamos en cuatro horillas (descontando tiempo de paradas).

Estoy bastante contento porque la ruta ha sido en todo la mitad de lo que nos espera en La Capitana y la verdad es que me he encontrado bien...

Hasta pronto amigos...

3 comentarios:

Tapeo dijo...

Hola Algecireño, buena crónica, espero te vaya bien en La Capitana, un saludo de Tapeo

llellebtt dijo...

buena cronica si señor, que pena que me apuntase al descenso del guadalquivir... me lo pase bien pero alli me lo hubiese pasao mejor incluso! jajaja

Unknown dijo...

hombre , luis, que bien que te veo, pues si que tas juntao con gente fuerte, eso es bueno, asi aprendes y me enseñas, enhorabuena a todos,,
saludos,,