Páginas101 rinda

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ruta de una tarde de verano (Con Garbanzos y cerveza)

Fecha: 25/5/2011
Kms: 25
IBP: 62
Ruta: Garbanzos p'rriba, no hay camino, no hay camino, no hay camino, , veredilla p'bajo, Campo a través, cerca de los perros, Jesús de Valle, Llano de la Perdiz y otra vez p'Graná (Con Cervezón incluido)

Quien Fué:

    Fernando M.
    Fernando C.



Menuda ruta que me preparó el Martínez ayer por la tarde. Oye Fernando salimos esta tarde? pues no sé... tengo unos asuntillos que hacer y no sé si me dará tiempo... bueno pues ya me cuentas... y si salimos que hacemos?... pues unos garbanzos y ya veremos...

Y eso, que al final tuvo tiempo y nos fuimos para la cuesta de los Garbanzos, donde me vi humillado totalmente ya que me arrastré de mala manera para poderla subir y donde me entraron los sudores de la muerte ;-)

Después enlazamos con los Olivos y de ahí camino de Jesús del Valle hasta que me dice... conozco una variante nueva que nos deja muy cerca del cortijo de los perros (pero ya pasado) y que está muy bien aunque  tiene cierta dificultad (Te atreves?). ¿Pues claro? (no cabe otra respuesta ante pregunta tan pollina. ¿TE ATREVES????? yo???? yo que siempre me atrevo!!!!! (Aunque alguna vez me arrepienta ;-)).

Oye Fernando, seguro que es por aquí?, más que por otra cosa porque no hay camino (y debería haberlo no?)

Que sí que sí, que la otra vez la hicimos por casualidad pero que al final enlazamos con una vereda muy divertida.

Y tenía razón... me duele admitirlo pero tenía razón. La parte sin camino estaba bien, sobre todo para las cabras y también para nosotros que nos gusta más un lío que a un tonto un lápiz. Pero la parte de vereda fue impresionante, veredilla estrecha, con muchas piedras sueltas y desnivel impresionante.


Pero allí estuvimos y aunque echamos un par de veces el pie a tierra nos lo pasamos como niños pisando charcos a la salida del cole.

Al final como ya me había comentado Fernando enlazamos (con un poco de campo a través) con el camino que lleva desde el cortijo de los perros hasta Jesus del Valle y luego subimos hasta el Llano de la Perdiz y luego bajamos cogiendo de nuevo todas las pendientes que pudimos y alguna más.


Cuando llegamos al aparcamiento de la Alhambra yo tenía las manos agarrotadas de tanto frenar y el cuello con más tensión que el de un cantaor de flamenco en plena función (hoy estoy por las comparaciones).


Al final para los 25 kilómetros juntamos mas de 700 metros de desnivel, una pendiente máxima del 28,4% (ya decía yo que se me atragantaban los garbanzos), un IBP de 62 bueno y un cervezón en la plaza de Santo Domingo que nos soplamos tan ricamente.

Fernando sube esas fotos... que hay una que me gustó mucho mucho

Nos vemos...

No hay comentarios: