Páginas101 rinda

martes, 9 de agosto de 2011

"Las 25 curvas de San Lorenzo del Escorial"

La jornada del domingo tuvo de especial la distancia (más larga de lo habitual) y una subida que ya hice varias veces el año pasado y que me gustó mucho pero que este año me ha gustado aún más.

La jornada comenzó a las siete y cuarto de la mañana porque a las doce quería estar de vuelta; se pronosticaba un día caluroso y además tenía que poner la cadena a mi Giant. La limpié con gasoil al igual que el casete y los Rotor (quedan de lujo).

Con todo colocado en su sitio y mi Camel llena de barritas, geles y agua fresquita ( que pasada que a las doce seguía igual de fresquita), me tiro p´bajo...me cruzo con un vecino que saca sus cabras al monte y con otro que está con temas de riego...poco después ya estaba en La Estación, subí hacia Santa María de la Alameda, baje y volví a subir buscando Robledondo y de ahí baje dirección el puerto de La Cruz Verde, lugar de concentración de los moteros dispuestos a dejarse las gomas por estos lares con curvas vertiginosas... Desde ahí busco San Lorenzo del Escorial y poco antes tomo el desvío hacia lo que he bautizado como "El camino de las 25 curvas de San Lorenzo del Escorial". Una pasada de subida por un espeso bosque de altísimos pinos por donde zigzaguea el camino. Lo inicio con dudas porque ya llevo más de 20km de subeybaja y lo que me espera son kilómetros de mucha pendiente (no bajan del 10%), un camino lleno de curvas imposibles con raices y piedras que le ponen mucho picante al asunto. Cuando lo culmino me he comido 25 curvas ketekegasporlapatabajoynodejasnaaaa... Me cruzo con dos biker de bajada que me ceden el paso...llevan el morro afilado de lo que van disfrutando. Si subirlo es chungo, bajarlo es peor porque un despiste y te comes el pino, sus piñas, las pinochas y lo que se tercie...

Cuando termino el caminillo conecto con la carreterilla que sube desde San Lorenzo hasta Abantos, sigo subiendo y aunque por asfalto es menos duro, la carretera pica´pariba que da susto, tiene tramos del 21% y no bajamos del 10...una locura; suerte que me engancho a un biker medio km antes de coronar y aunque a duras penas charlamos un poquito y con estas llegamos a un descansillo donde aprovecho para comer un poco. Ya me queda un repecho de un km y me desvío a una pista que me lleva al Cervunal que está a unos 1.700m. Alli siempre hay peña y charlas un ratito...

En la bajada me pegue el lujo de recriminarles a unos guardias civiles la velocidad con la que subian con su todo terreno, ya que estaban levantando una polvarea que ni el ganao en espantá,
lo hice con un correcto gesto peeero no les sentó bien aunque se la envainaron y yo segui a lo mío...

Pocos km despues ya estaba en casa y pegandome un baño en mi piscinita con una cerveza en la mano y mirando al tendío. Total unos 45km con un desnivel de algo más de 1.300m en algo menos de cuatro horillas.

Tengo colgada la ruta en wikiloc (algecireño) por si la quereis ver.

1 comentario:

FernandoCA dijo...

La ruta tiene buena pinta, pero habría que colgar alguna fotillo...