Páginas101 rinda

viernes, 9 de septiembre de 2011

DE GRNADA A GRANADA PASANDO POR MONACHIL

La verdad es que la salida de hoy está lejos de lo que yo tenía pensado porque en principio iba a salir solo, ya que mis colegas están un poco liados entre sus curros y las actividades extraescolares de sus chavales (que padrazos son!)...peeero no hay nada como calentar el ambiente para que lo que iba a ser una salida solitaria y sin picante se convierta en una salida acompañado y picantona...

Pedazo de ruta en algo más de 20km y en algo más de dos horillas.

La ruta comienza en Granada, vamos por puente verde dirección Pinos Genil y en un momento dado nos giramos a la derecha y empezamos a ir por caminillos complicados, revirados, estrechos y muy divertidos que van complicandose cada vez más porque se empinan y se empinan hasta que se hacen imposibles porque el corazón se nos sale por la boca.

La idea es coger el camino de los Neveros y buscar Monachil. Lo encontramos, es ancho y de buen piso pero con una pendiente importante y piedrecillas sueltas que hacen dificil la tracción. A estas que oigo a dos voces detrás de nosotros, me giro y son dos corredores. Y nos adelantan como el que no quiere la cosa!!!, que pasada/bochorno...!!!, yo que me veía tan bien subiendo...siempre hay un pistolero más rápido coño!!!.

La bajada hasta Monachil tiene distintos terrenos, los complicados son muy complicados y en algunos tramos hay que bajarse y luego llegan unas escalerillas con curvas imposibles que FM sortea con habilidad, yo aunque hago algunas, otras no me veo aún con confianza. Luego vamos por unas veredillas preciosas, con alamos e higueras a ambos lados y con un acequia llena de agua y con su clásico sonido de agua a nuestra derecha. Que gustazo!, que temperatura! que silencios!... a estas que nos encontramos con un lugareño quinceañero a la vera de la acequia con un palo, una cuerda y una lata al final de la cuerda, parecía que estuviera pescando algo en la acequia.Pero que diablos va a pescar pensamos, incautos de nosotros le preguntamos y claro que estaba pescando: curiosos entrometidos, unas risas con el chaval y tiramos p´grana, pero antes de esto nos quedaban un par de cuestas tremendas... Una paradilla en Huetor para arreglar un desajuste en mis frenos y en un plis plas en casa con una sonrisa que nos llega de un extremo a otro de la cara... BUENÍSIMA RUTA FM.

No hay comentarios: