Páginas101 rinda

domingo, 6 de mayo de 2012

GRANADA- ERMITA VIEJA

La salida de hoy  la planificamos ayer y seguramente sea la última que FM hará con su Kona; en Granada ha estado lloviendo bastante y no puedes salir por cualquier terreno, así que entre que el terreno es bastante poroso y que hacía más de un año que no iba, a Fernando M., que fué el que se apuntó (FC no podía y JM tenia carrera en Salobreña) le gustó la propuesta.
A las nueve, con una temperatura de unos 12º y el cielo con nubes y sol, empezamos a dar pedales. Primero pasamos por delante de la que va a ser la mejor tienda de bicicletas con el mejor asesor dietético que se pueda tener, y de ahí a La Zubia. Hoy no se si debería de haber salido porque estoy algo debilucho,  he estado malikucho y he tomado suficientes medicamentos como para arruinarme el maravilloso estado de forma que tenia, peeeeero me iba a volver loco de estar tanto tiempo en casa (suerte que ha llovido), que os voy a contar que no sepais bikers.
Las sensaciones no son extraordinarias, las piernas no me permiten ninguna alegría tipo "voy a apretar en este o aquel repecho, voy a vacilarle al Martinez a ver si responde,jajaja"; el compañero de ruta estaba con los colmillos afilados y segregaba más saliba de la habitual, olía sangre... y algún que otro demarraje se ha marcado ( no se lo reprocho, yo lo habría hecho también,jajaja) y me ha ido provocando, aunque solo unos metrillos y aflojaba; a mi ya me bastaba con ir a rítmo y seguirle la rueda...
Después de una horilla y media, y ya en plena subida a la Hermita le pedí al Martinez hacer una paradita y tomar algo (mis riquíiiiiisimas barritas), e hidratarme con la rica bebida que me he preparado (de LIFTOFF sabor limón e HYDRATE). Un ratito de charla y p´riba. Me fuí notando cada vez un poquito mejor pero seguimos sin alegrías. El Martinez va bien y sigue haciendo sus diablurillas, coronamos. El trayecto estuvo bastante concurrido tanto por bikers como por senderistas. En la Hermita comimos un poquito, unas fotos y p´bajo.
La bajada en un principio fue por un camino ancho y pedregoso con su peligro, aunque daba poco juego. En un momento dado tenemos que decidir por donde tirar, si a derecha o izquierda y elegimos el camino totalmente desconocido, pero bastante ancho y con buen suelo, pero algo no me gustaba y no se porqué, y  no me equivoque, el camino se acabó en un peaso de verja qtkgs y que cerraba una reserva de ciervos, a los que vimos dando brincos por el monte...media vuelta y p´trás, pero de pronto el Martinez ve un caminillo que baja al fondo del valle, pero que camino!!!!. los primeros cuarenta metros son bastante peligrosos por estrecho, por pendiente y por pedregoso, vamos un gustazo!!! y desemboca en un marcado sendero serpenteante por entre los pinos y de ahí a unos metros por olivos, y ya estamos en el cruce del río Dilar y de vuelta para casa, que serían unos 15 km más; peeeero el Martinez me tenía preparada una sorpresilla y ya en La Zubia me dice "tienes prisa?", (era mas o menos la una del medio día) y le contesto que no "pués vamos a tomarnos unos vinos de la tierra a nuestro bar fetiche en Huetor , con buenas tapas y bartubaratubaratu donde los haya, y que podemos entrar dando pedales casi hasta la barra y nadie dice nada. Para llegar a Huetor FM marcó un rítmo de llaneo de los buenos, pero ya ahí me defendi mejor, jajaja. Llegamos al bar, nos sentamos, nos sirven unos vinos y nos acordamos de los colegas ausentes (las tapas están murikas), repetimos y seguimos charlando de la ruta, la nueva tienda yyyyyy de los colegas ausentes, y de cómo llegarán a los 101 de Ronda del finde que viene. Nos vamos muagustito como decía el torero Ortega Cano, jajaja.

Una vez en Granada y después de 47km,  por casualidad nos encontramos, justo bajo la zona de los Alminares con el Carretero y su tropilla que iban to guapos y de comunión .

Bueno lo hemos pasado bastante bién pero creo que tengo que entrenar un poquillo si quiero disfrutar como hace una semana, marditos medicamentos...

Martinez sube las fotillos

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2804192



No hay comentarios: