Páginas101 rinda

domingo, 3 de junio de 2012

Fuente la Bicha-Camino de los Nweveros, Monachil

La ruta que hemos hecho hoy la quería hacer hace bastante tiempo, porque es de esas que en su día no las haces bien y te quedas encasquillao hasta que las repites, y como las sensaciones son como los olores, los sabores que no se olvidan facilmente, pués a la que mis compis me dieron la oportunidad de opinar pués lo propuse y gustó. Bueno gustó a medias porque el Martinez que venía "simpaticón", le ponía pegas a todo: que si esto, que si lo otro, y si...Con lo que me costó convencerlo ayer de que se viniera él y FM junior con nosotros, que horror!!!! fué más dificil que convencer a un guardia municipal de que me quite una multa...

Bueno con estas y no in otras pequeñas complicaciones de horas y quedadas, salimos de la zona de los "banqueros" sobre las nueve y media F. Bolivar, Eduardo, F. Martinez, el junior y servidor dirección "la fuente de la bicha" con un rítmo tranquilo. La temperatura es perfecta porque el cielo está encapotado y el sol no molesta. Nos adentramos en las veredillas del monte, y en estas que quiero hablar con el junior para darle unos consejillos de buena fe, y que el padre no puede darselos porque son p´gente alta...jajaja; pero el padre (FM)  que no se fía de mi no me deja darselos...ya os digo hoy estaba "encantador". Unas risas y p´lante, hasta que Eduardo pincha...paramos reparamos (bueno él) y de pronto vemos una bajada con escaloncetemolonketekagas y.....pués me lo hago el Bolivar lo graba y lo mandamos por whatApp a los colegas que por unos u otros motivos no han podido venir, y descubrimos que era muy divertido ir mandando fotos de lo que íbamos haciendo y tocando los cojoncillos un poco,jajaja.


 Con estas que llegamos al cortijo de los fiscales con un poco de inquietud porque el dueño no sabemos si nos va a cortar el rollo o nos dejará pasar, pero no está y pasamos, nos hacemos unas fotillos como  esta que veis y otras más divertidas pero que no he podido subir. Desde aquí un kilometrillo por el asfalto de la carretera de la sierra y nos volvemos a desviar a la izquierda y otra vez campo y vereda que se va abriendo y convirtiendo en pista. Es la subida para enganchar con el "Camino de los Neveros", no es dura ( al menos hoy no, porque como os comenté al principio de la crónica, hace un año la sufrí) pero tiene repechillos con su aquel. Eduardo se escapó unos metros, se le veía suelto, disfrutando del camino y de los repechos como siempre, Bolivar cada vez está mejor, el junior aguanta sin problemas, y el Martinez como hoy iba de papi pues controlando. Yo voy agusto pero noto la paliza de coche que me dí ayer. Antes de terminar la ascensión nos tomamos un snack aprovechando un rellanito. Terminamos el ascenso y empezamos a bajar el camino de los neveros y de ahí nos desviaríamos todo el grupo hacia Monachil, peeeeero volvió a salir el Martinez: yo me voy ya p´graná, es que...porque....y a estas que le pregunta al nano que que quiere hacer y este dice que está como una moto y que quiere seguir con el grupo ¡menos mal que le preguntó!, total que nos desviamos hacia monachil con la idea de bajar por unas veredillas muy juguetonas, de esas que nos gustan peeeeero resulta que había una carrera de campo a través con mil inscritos y disfrazados la gran mayoría y con una guasa que no veas, y nuestro excelente reportero particular F. Bolivar hizo unas fotos muy divertidas,  pero por unos problemillas en mi movil no las he podido subir (si alguno podeis subidlas, porque están geniales). Como no era plan de ir con bici por donde iban los corredores, pués tiramos hacia la derecha, para otro lado y que también está muy bien y tiene sus peligros, menudo hostión me he pegado, menos mal que iba adelantado y no la ha visto nada más que uno y parece que no demasiado bien, jajaja (no gusta caerse pero menos que lo vean los demás...).



Llegamos a Monachil y desde ahí a Huetor a nuestro bar fetiche a tomarnos unas cervezas.


Ya con las cervezas en el cuerpo y de vuelta al Bolivar le le cruza una visión en forma de foto y nos hace posar en mitad de una isleta en mitad de un cruce entre Huetor y Granada...
Es lo que tienen los artistas, que les viene la inspiración en cualquier momento, jajaja

Ha salido una ruta simpática, han pasado cosas, nos hemos reido, caido y bebido; total cerca de 30km con unos ochocientos de desnivel, KE MÁS KEREMOS...ah si!, que vengan más compañeros.




No hay comentarios: