viernes, 2 de noviembre de 2012

BAJADA DESDE EL DORNAJO HASTA GRANADA

La salida de el miércoles la voy a subir porque en España es festivo y nos escapamos unas horillas un puñado de buenos bikers a hacer un poco el cabra...

A las nueve nos recogía el Carretero a JM y a mi en el sitio habitual, FM se iba con Vicente y Antonio, que salían desde Huetor. Una vez nos juntamos y subimos las bicis a los coches, tiramos para Sierra Nevada en busca del Dornajo que está a dos mil y pico metros. Desde ahí subimos unos cinco kilómetros por la antigua carretera de la sierra y empezamos a bajar y bajar y bajar...

La idea era hacer una salida sin horarios y así hicimos, nos paramos en muchos de los pasos complicados y el amigo Carretero hacía gala de su super cámara, y grababa unas tomas fantásticas que podréis disfrutar en el vídeo que él meterá al final de la crónica. Ha sido mi primera ruta/descenso en la que se baja más que se sube: Carretero te están comiendo terreno...

El inicio ya empezaba bien, con una bajadita rápida con un tranco para ir calentando motores. Luego un cruce de carretera y trialera, acompañada del primer y mejor leñazo de la jornada aunque sin consecuencias traumáticas, y menos en caliente; hoy me duele tolkostao/hombro/cadera derecha...y me he quedao sin poder salir hoy...

Narraros lo que hemos hecho, y por donde es imposible. Lo que si os puedo decir es que ha sido una ruta muy distinta a lo que habitualmente he hecho, por una zona desconocida al 99% para mi, y que me ha dado la oportunidad de ver cómo hemos ido evolucionando y mejorando este pequeño grupo de bikers que montamos este blog: El Martinez, el Robles, el Carretero y servidor (bueno falta Alejandro, pero se casi borró hace mucho tiempo).

Los senderos son rápidos y serpenteantes al principio, y si respetas los peraltes la velocidad y el ritmo es bastante constante. Luego vienen terrenos más pedregosos con pasos complicados y seguimos por serpenteantes caminos. Pasamos a una zona con menos curvas pero con pasos con piedras más serias y alguna curva casi imposible (no para Vicente). Hubo algún pinchazo que acabó por convencer al benjamín del grupo (Antonio), de las prestaciones del tuberless. Este estrenaba montura nueva y se le salían los ojos de las órbitas...

Pasado este momento pinchazo llegamos al purche y ahí encontramos una vereda creada por el amigo Vicente. Sí creada a fuerza de zada y azadón con la colaboración de otro loco de esto y su mujer...En esta bajada/ camino fue donde se nos lesionó el amigo Bolivar en un fatal apoyo y crack de rodilla!! Desde aquí te deseo una buena rehabilitación amigo Fernando. Esta zona es muy dura para los brazos y piernas ya que a lo hecho hasta ahora, le añadimos un el terreno bastante húmedo, y con piedrolos que se levantan facilmente lo que provoca desequilibrios, a lo que añadimos que la grava que hay en algunos sitios clavan la rueda... Todo un desafío de habilidad. La última parte para llegar a los Cahorros es muy interesante, con algún paso rocoso con balate a la izquierda de vértigo, para terminar en una bajadita por terreno blandito para lucir derrape y habilidad...

Un par de cervezas en una soleada terraza, con sus buenas tapas y un grupo de gente que al vernos llegar nos mira con cara de sorpresa por las pintas que llevamos, otros que se acercan a preguntarnos por dónde hemos bajado, para hacerlo ellos: imposible de explicar, mejor te vienes un día...De aquí nos vamos a nuestro bar fectiche en Huetor, un sitio donde podemos meterno con bici y todo, y nos atienden de maravilla, y a muy buen precio.

Sobre las cinco nos organizamos para subir a por los coches, y fin de una excelente jornada de descenso en buena compañía. Ahora a disfrutar del vídeo editado por Fernando Carretero.

Vicente gracias por la ruta!!