Páginas101 rinda

domingo, 1 de diciembre de 2013

UN DOMINGO MUY MUSICADO...

Chicos por fín he podido dar pedales!!!, y por fín he podido hacer una crónica, ya lo echaba en falta. Hace dos meses exactos que no me subía en una burricleta...y estamos ya en otoño:


Y porqué no he podido dar pedales?, pues por unos problemillas musculares y porque no disponía de montura. Resulta que después de tantas alegrías mi Giant Athen x2 se rompió, y no me extraña ya que siendo un modelo para Rally, la he metido por cada sitio... Lo bueno de esta história es que la bicicleta tiene garantía, y la marca (Giant) me ha mandado un cuadro nuevo. Ha tardado un poco más de lo que en princípio estába previsto, peeero porfin llegó el jueves pasado, la montaron en la tienda (Todobici en Sevilla) y el domingo (hoy) la he probado.

 El viernes por la mañana la termine de montar, le puse sus pedales automáticos, sus ruedas endureras, todos los protectores del cuadro habidos y por haber y me fuí a dar una vuelta por el centro de Granada. Las sensaciones no fueron demasiado buenas, me sentía extraño, como sin seguridad sobre la bici y la verdad es que me agobié un poco, solo son dos meses...Es verdad que acabé el verano muy pero que muy bien, me atrevía con todo despues del Camino de Santiago, pero solo han pasado dos meses...no se me puede haber olvidado esto de dar pedales ¿no?.

 Colgué estas fotos en el wsp de grupo para que se murieran de envidia mis compañeros de fatigas y enseguida me contestaron y animaron para salir con ellos, pero despues de las sensaciones del viernes, no me atrevía, así que me decidí a salir solo peeero el amigo Bolivar, y tras explicarle que no sabía qué rítmo iba a llevar (hace cindo años que monto y jamás estuve tanto tiempo sin dar pedales), me convenció de que fuéramos juntos. Intenté repescar a algunos otros por la mañana pero ya estaban en el monte.
 A las once y média de la mañana nos citamos en plaza nueva el Bolivar y yo, vaya horitas ¿verdad Carretero? jajaja . Hacía un frío que pelaba y me fuí a la puerta de la Cancillería que hacía solecito. Delante mía y apoyado sobre una farola, había un músico decidido a calentarnos con su particular rítmo y forma de tocar la guitarra...se creó un ambientazo en un plis plas, llegó FB y tiramos hacia La Alhambra. El rítmo era tranquilito, nos permite charlar; el suelo es un manto de hojas secas todas con un tono ocre y cobrizo, las que no han caido se mezclan con los verdes de los árboles de hoja pernne. Un espectáculo...
Segimos subiendo, dejamos el hotel Washinton Irving  a nuestra derecha y llegamos a las taquillas de la Albambra, que como siempre están repletas. Hasta aquí ha sido un camino sombrío por la espesura del bosque, pero ya desaparece el bosque y asoma el sol, y nos calienta un poquito, sobre todo al Bolivar, que se ha presentado a montar en burricleta en Otoño y en Granada, con culote, mallot y guantes cortos...la gente lo mira y flipa, y además se lo dicen...Llegamos a la altura de la silla del Moro, que ya está abierta, y continuamos subiendo. Me voy encontrando bastante bien, el compañero de ruta se porta en el rítmo y mientras tanto nos ponemos al dia. Poco más que contar hasta llegar al llano, excepto que un par de km antes se oye un tremendo e inoportuno ruido, y que nada tiene que ver con los "sonidos del campo", como dice el Bolivar. Resultó ser un concierto de música pop. Es horroroso el afan recaudatório de este ayuntamiento granaino. UN CONCIERTO EN EL LLANO DE LA PERDIZ UN DOMINGO A MEDIA MAÑANA!!!; cuando coronamos vamos hacia la zona del concierto, que se acababa de terminar. La verdad es que había poca gente (no es el sítio ni la hora), y aunque no sonaban mal, no me parece el lugar.  FB aprovechó para tirarle los trastos al bajo, pero este declino la oferta. Voy a explicar esto no sea que se malinterprete, FB está montando un nuevo grupo y está falto de bajo...

Nos montamos en las burricletas y daremos una vueltecilla antes de bajar por el quejigal. Os diré que la bajada fue muy divertida, y que la hice más despacito de lo habitual, ya sabeis, para ir cogiendo confianza. FB me dice que me ha visto bien..., él tampoco va muy sobrao de confianza ya que una inoportuna lesión de rodilla le ha tenido un año en el dique seco...Llegamos al senderillo que bordea la montaña. Nos cruzamos con bikers y runner,s y un Italiano despistao (con el que practicamos un poco el verbo); como la verea es estrecha y el barranco generoso, pues eso...haykeíkontiento. Paramos para hacer fotillos, ya sabeis como se las gasta el genio, es un figura en esto (FB claro). Llegamos a la silla del Moro, que como os he dicho está abierta, entramos y aunque no pudimos subir a ella porque el guarda, que resultó ser amigo de FB, tenia que cerrar, pues nos dió tiempo a hacer unas fotillos y p´bajo.


La bajada es rápida y heladora hasta pasar por la puerta de la cuesta de Gomerez, puerta que retrató FB



y de pronto al llegar a Plaza Nueva, oímos unas percusiones nada comunes en el mismo sítio que a las once y média estaba el de la guitarra. Nos acercamos y había un grupo de chicas tocando distintos tipos de tambores y otras bailando al rítmo...

Despues de disfrutar del  tercer espectáculo musical de la mañana, bajamos Reyes Católicos, Recogidas y en casita muy contento. Las piernas no han estado nada mal y he torpeado menos de lo que creía.


No hay comentarios: