Páginas101 rinda

domingo, 9 de febrero de 2014

HAY QUE ANIMARSE...!!!


No pintaba bien el domingo, anoche en todas las cadenas de tv dan lluvia para hoy por la mañana, y en internet igual. Mi colega Gilo que  me manda un wsp y me dice que mañana nones, KE-LLO-VE-RA... así que anoche me acosté un poco torcido, lleva toda la semana lloviendo y estoy que me subo por las paredes. Aún recuerdo cuando empezamos en esto de dar pedales, con mierdirropa, mierdibici y mierdidías y el domingo salíamos sí o sí. Han pasado los años y envejecemos...

Pues bien, ya son las nueve de la mañana y mi perrito tiene que hacer sus cosillas, salgo al balcón, miro y BINGO!!! no llueve. El cielo está feillo peeero no llora, así que aviso por wsp al que siempre se apunta y que anoche daba por seguro que llovería: Gilo, peeero no me contesta, le llamo, descuelga y MEDACALABAZASSSSS!!! No pasa nada, llamo a Mariano que se acaba de comprar una flamante Cannondale doble de carbono. SAPUNTA!!!. Vuelvo a insistir con Gilo por wsp, pero ná dená.

Son las nueve y media, quedamos en una hora en La Chancilleria. Desayuno un buen cuenco de cereales, me visto con ropajes para la ocasión, y bajo al perrito. Chispea, ¿no se rajará el Mariano?, subo a casa miro el wsp y no hay nada, BIEN!!. Bajo las escaleras con mi Giant, me pongo el casco y a dar pedales. Me apetece callejear hasta Bibarambla, hay ambiente, turistas en las terrazas tomando chocolate con churros, gente paseando perritos y otros que van a misa, subo por el Zacatín y en un plis plas estoy en Plaza Nueva. Como es aún temprano, subo por Gomerez para calentar, he puesto un cadena y caset nuevo (12/36) y qué mejor sitio para notarlo..?el chirimiri ha cesado, bajo a la Chancillería y por fin llega Mariano. La burricleta tiene un pintonketekagas. Lleva 140 delante y detrás, cubiertas endureras de 2,35, discos de 200, frenakos,  ruedas cross raid...

Íbamos a hacer un aceituno pero a Mariano no le convencía demasiado, así que le propuse un Dilar por lo fácil, la zona de crestas estará imposible. Le molo, y tiramos hacia la Alhambra con buen rítmo. A este le gusta ir rapidillo para arriba...

Hasta el llano de la Perdiz rajamos un poquito de los ausentes, jajaja y charlamos otro poquito sobre su nueva burricleta, está encantado él su culo y su espalda. La ruta de hoy no es endurera pero tiene sus cosillas para que disfrute. El cielo sigue encapotado pero no cae nada. Hacía tiempo que no hacía esta ruta pero sabía que no íbamos a tener barro, y así es. Hay muchos charcos, algunos parecen lagunas...Llegamos a la barrera del cortijo, que está abierta, bajamos, cruzamos el riachuelillo y ascendemos. Son varios repechitos cortos pero duretes, ¡que bien que he puesto un 36!. No tardamos en llegar a la Hermita. Paramos para hacernos las fotitos de rigor.
 

Lo que queda hasta Dudar es poco exigente, pasamos por el desvío de Beas, que lo dejamos a la izquierda, unos repechitos más y enseguida la bajada al pueblo. Desde el cruce hasta el camino del colesterol es carretera. Nos ponemos a ello, dejamos la urbanización de Gilo a la izquierda, nos quedan algunos toboganes hasta el cruce de la carretera de la sierra. Nos vamos turnando, sopla un viento de frente que vaya tela!!. Llegamos al Colesterol. Hay poco ambiente y lo hacemos a buen ritmo, y llegamos a Granada, lavamos las burricletas en una gasolinera y tiramos para el Diamante a darnos un refresquito...

 
Un par de zumitos de cebada después de unos 40km y p´kasa, muuuuy contentos de habernos animado a salir en un día rraro rraro rraro...

No hay comentarios: