Páginas101 rinda

domingo, 18 de mayo de 2014

PADUL Y SU ENTORNO, UN LUGAR PARA VISITAR

 

La ruta de este domingo ha sido realmente una gozada, eso sí había que madrugar, pero para dar pedales no hay problemas, nos gusta madrugar  más que rebentarnos un grano. Hasta el viernes no teníamos nada claro lo que ibamos a hacer peeero ese mismo día por la mañana nos pasamos a saludar a un colega biker (Pepe) y nos dijo que él iría a la convocatória que hizo la tienda de bicis Dr.Bike. Nos pareció un buen plan, se lo comentamos a FC y colgamos la convocatória en el canal de quedadas Póxima Salida (wsp). El plan consistía en una salida de reconocimiento de los caminos de cara a la II edición de La Mamut que será a primeros de Junio en Padul. La quedada era a las ocho y diez en un polígono del Padul, la salida sería a las y media desde el Ayuntamiento, justo despues del briefing. Nos juntamos unos sesenta bikers...Organizaron tres grupos, los Pro, los casi Pro (en el que se mete Pepe y su colega) y los yaProbaremos otro día...que haríamos la corta. Casi sin querer en cada grupo habrían unos quince bikers, la mayoría con indumentária clásica, bidón de agua y burricletas de 29´ rígidas, luego algunas dobles, y por último nosotros, como casi siempre los frikis: dobles, de 26´, con indumentária endurera y mochila...pero somos la alería de la huerta, jajaja (lo siento pero ya no me quedan abuel@s). Ah! se me olvidaban los colegas del Tandem, son la caña.



Salimos, los primeros km son para calentar piernas, pisteo y ramblas, delante va Miguel (amigo voluntário de la organización) marcando el rítmo. De vez en cuando mira p´tras y aminora si es necesário. El grupo lo cierra Juan Carlos ( el maska de Dr. Bike) en su moto de trial...será markes!! ( si hubiera emoticonos pondría el que se descojona). La temperatura es fresquita, de lo más agradable pero Lorenzo nos vigila eh!!, el Gilo ha comprado un buen clima p´hoy...La mayoría de lo que vemos son colinas y almendros, muuuchos almendros. Hasta la fecha no ha pasado nada y el grupo va más o menos unido, de vez en cuando vemos a JC que nos adelanta con su moto y nos va grabando; y con estas llegamos a terrenos más coquetones y en los que este grupete de frikis se defienden francamente bien. Miguel que ya sakeao con la copla nos va avisando de los terrenos, peeero en la primera de las bajadillas técnicas un compañero de ruta se cae, y se hace un poco de daño en los antebrazos y las manos (no llevaba guantes...) La verdad es que los cortes impresionan un poco pero no se achanta y p´lante con la ruta. Aunque el cuerpo se te corte un poco, rápidamente te animas porque vienen senderillos juguetones y a no tardar mucho, la primera de las trialeras, y le tiramos a muerte y la disfrutamos de lo lindo, tenía piedras pabajo y piedras p´riba, que divertido...Los compis del tandem le tiraron tambien, la verdad es que impresionan... En este punto ya llevamos casi dos horas de pedaleo y decidimos hacer una paradita para comer algo, y menos mal porque yo ya tenía gatos en el estómago...y por lo visto la peña también.


Despues de esta trialera vendrían más senderillos sinuosos y otra trialera, esta algo más exigente pero también ciclable. Miguel nos avisó y bien hizo porque no es nada facil hacerla sobre el sillín...La verdad es que para quien haga el próximo día esta estupenda carrera le diría que la corta tiene de todo y que merece la pena, son pocos km (38), peeero francamente divertida. Nos reagrupamos y continuamos. Ya estamos bastante cerca, se puede ver Padul al fondo, a las faldas de Sierra Nevada. El município está enclavado en el valle de Lecrin, un valle espectacular y al que nos prodigamos poco.

Llegamos a El Padul y la verdad es que llegamos bastante frscos, nos apetece algo más, y vamos bien de hora, así que le pedimos a Miguel que nos lleve a la Laguna, el tío dice que sin problemas, que le sigamos. Algunos compis no se apuntan, ellos se lo perdieron, pasamos por el nacimiento del rio El Molino, que está practicamente en el casco urbano y nos muestra las ruedas de lo que en su tiempo fueron ruedas de carro Romano...
Despues de abandonar el casco urbano, buscamos la laguna por entre preciosas veredas llenas de espesa vegetación...y culebrassssss eh Miguel!!!, jajaja y llegamos e hicimos fotillos:

 





Después de flipar un poquito nos dirigimos hacia los coches, unos kilómetros de asfalto y llegamos a la fábrica de Cervezas Mamut, patrocinador de la carrera y que tienen unas cervezas kekitanel sentío, allí nos esperaban unas fresquitas cervezas, un buen bocata de jamon y tomate y algunos colegas de ruta.


 Subimos las burricletas al remolque, contentos como unos chiquillos despues de un peaso de ruta. Gracias Pepe por avisarnos de la quedada de Dr. Bike y  especialmente a Miguel por llevarnos por esos  sitios.



No hay comentarios: