Páginas101 rinda

lunes, 30 de junio de 2014

Última salidita con FC por Granada



Nuestro compañero, y sin embargo amigo Carretero se nos va a vivir a Madrid con tooooooda su familia (me ha autorizado decirlo eh!), y la rutilla de hoy no será la última que hagamos pero digamos que la frecuencia menguará sí o sí, de modo que este del domingo tenía cierto tufillo a despedida. La quedada la subí al wsp y la propuesta era hacer una ascensión a la cueva del agua de Iznalloz: para los que leéis nuestro blog y no sois de aquí, que sepáis que en Graná tenemos varias cuevas del agua repartidas por la provincia. Una vez coronado bajaríamos a prado Negro y ya veríamos por donde volveríamos. Esa era mi idea de la propuesta que hizo FC, peeeero hoy era el día de las confusiones... así que a las ocho y media quedamos en recogídas y de allí iríamos en busca de Fc. Primer problemilla de la mañana, Mariano entendió que quedábamos en el O2 y no aparecía así que tras los 10´de rigor le llamamos y tras aclararnos se vino a nuestro encuentro. No tardo mucho pero ya vamos 20´ tarde, el track era de 80km y había que tomar cervecillas no? La peña de hoy la formamos Gilo, Pepe, Mariano, FC y yo (Algecireño). Llegamos al punto de recogida de FC y allí estaba el tío con su burricleta cargada en el porta bicis. Su cara al ver aparecer a cuatro tíos sobre las bicis en vez en los coches fue un poema, jajaja "pero tío y los coches?", "no se, yo entendí...." "pero si la idea era...." "ya ya, peeero pese que..." " bueno esperad que descargo la burricleta..." oooootro rato, total que para cuando salimos ya íbamos no mal, sinolosiguiente jajaja. A esto hay que añadir que Pepe tiene que ayudar en una mudanza, pero no se quería perder una buena rutilla por la Sierra de Huetor, total que un desastre de organización la de hoy, por culpa del cha cha cha que diría un amigo mío jajaja.

La subida por los olivos desde el pantano de cubillas os la he descrito mil veces, así que nada especial pero voy dándole todo el rato vueltas al lío y a la imposibilidad de hacer lo previsto, y eso me incomoda, no por cambiar planes, que eso es hasta divertido, sino porque esa subida nos apetecía hacerla y hoy no era un mal día para ello. Total que hablando con unos y con otros (Pepe contigo no hablé porque no te alcanzaba jajaja) pensamos que lo mejor es cambiar los planes, desayunar en Cogolllos, que era la idea original de FC si hubiéramos ido con los coches, y luego hacer una subida por el cortijo de Alfaraguy, un mortirolillo, llegar hasta la Cueva del Agua ( la otra), bajar por la cruz de Viznar y de ahí hasta Granada. A Pepe se le ha hecho tarde y se baja desde Cogollos a Granada por carretera, nosotros desayunamos y nos reseteamos y hablamos de los nuevos planes.


Reponemos fuerzas y emprendemos la marcha. Las primeras rampillas son jodías aunque por suerte cada vez menos. El día está increíblemente despejado y la temperatura a estas horas es estupenda por esta zona. Tras salvar una enorme cadena que impide que accedan coches, y con alguna que otra coña a cuentas de la experiencia de Mariano y las cadenas, nos metemos en la sierra; sopla vientecillo fresquete y eso se agradece ya que aunque no nos hizo calor por los olivos, tampoco sopló el viento. El ritmo hasta ahora ha sido alegre, primero con Pepe marcando ritmo y ahora se ha animado Mariano y Gilo, pero Fc no termina de encontrar su ritmo, parece que ha tenido una semanita movidilla y ha descansado poco,  así que en un momento dado decidimos volver a resetearnos, y deshacer parte del camino para bajar por Nivar,

 

pero no tenemos ni puñetera idea de por donde hay que bajar desde Nivar sin coger carretera, así que paramos a un lugareño para consultarle, y nos indicase al menos por donde empezar a bajar. Luego tenemos que tirar de inspiración, orientación, sexto sentido, o llámalo sentido de supervivencia porque es tardecillo y Lorenzo aprieta, para no perdernos jajaja.





Justo en esta iglesia es donde nos indican, osea que casi que vamos bendecidos, jajaja. Nos entretenemos un poco porque Gilo acaba de ver LA CARAVANA de sus sueños aparcada ahí, en la plaza de la Iglesia de Nivar, ¿sera una señal chulo? Sueña con comprarse un bicho de estos y recorrerse Europa con su burricleta haciendo el cabra por esas montañas de Dios y conociendo peña...Bueno nos ponemos en marcha y vamos siguiendo las indicaciones del buen señor, pero llega un momento en el que hay que tomar decisiones, y en algún caso si nos hubiéramos equivocado....madremiademivida!!! , pero por suerte acertamos en todas y por fin llegamos a Pulianillas, o al menos eso decían los compis, porque yo en este caso no tenía ni idea de donde estábamos...



Llegamos a Granada después de unos 60km, y aunque como habéis podido comprobar no salió nada de lo previsto, si puedo decir dos cosillas, una que hemos descubierto cómo bajar desde Cogollos sin a penas pedalear por asfalto,  y la otra es que la capacidad de improvisación de este grupete es genial. Paramos como de costumbre a tomar unas cervecitas y de camino despedir al amigo Fernando Carretero, al que le deseamos la mejor de las suertes en esta aventura que supone irte a Madrid a trabajar y llevarte a toda la familia, y creerme que se de lo que hablo. Suerte amigo!!!



No hay comentarios: