Páginas101 rinda

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Puente del Pilar...maemia

No se si sabies que el origen de esta ffestividad tiene que ver con el descubrimiento de América y "El Puente" que se trazó entre estos dos mundos, América y Europa. En fin el que tenga curiosidad que lo mire, que este blog es de otra cosa...jajaja

Este fin de semana no era un finde cualquiera, era Puente, el puente del Pilar; importante fiesta en nuestro país, y aunque en algunas partes de España no es festivo, si lo es en nuestra comunidad, Andalucía, y por ello había hecho algunos que otros planes: una cenita con amigos por allí, unas cañitas a medio día por acá, y entre una cosa y otra, dar pedales con amigos...

No se puede decir que no se hayan cumplido casi todos peeeero en lo que se refiere a los pedales....podría haberse mejorado. Y no es que la ruta del domingo no fuera apetecible, que lo era (íbamos a subir al Hervidero y luego ya veríamos), y sobre todo teniendo en cuenta que había programada una competición de descenso por la zona. Para el festivo lunes propuse una ruta larga, La de Los dos pantanos (Cubilla y Quentar), una ruta de dar muuuuuchos pedales durante casi 90km y con un desnivel muy llevadero.

Para la ruta del hervidero se apuntó Andrés, Edu, Gilo y yo (Algecireño), aunque a última hora Andrés no pudo salir. La hora era las nueve y media de la mañana (Carretero esto se me va de las manos...!!!) en Puente Verde, un punto del gusto del Sr. Gilo cuando vamos por esta zona de Granada...


Puntuales como los Ingleses salimos dirección La Zúbia. El día ha amanecido regular, y un suave chirimiri nos acompaña al salir de casa, en el paseo del Salón me cruzo con un poblado grupo de Bikers y eso me anima, el chirimiri no ha frenado a esta peña; es esa clase de llúvia que en Granada suele cortarse al poco asinkedemodoke cuando llegamos todos no nos arrugamos, y comenzamos a dar pedales. Subimos hacia La Bola de Oro dirección El Centro Comercial Serrallo, al pasarlo nos cruzamos con otro estupendo pelotón de bikers dispuestos a desafiar al Dios Urano, como nosotros, peeeeero al llegar a la rotonda siguiente, donde la cafetería La Isla, el chirimiri sakonvertío en otra kosa...., sandesatao las hostilidades y no hay mas remedio que parar, y elegimos el extendido toldo de la farmacia. Ahí nos hacemos fuertes hasta que el toldo no aguanta más agua y rebosa, en ese momento nos vamos a la cafetería y nos tomamos un cafelillo calentito esperando que amaine, pero no amaina asikne en cuanto hay un klariko nos volvemos kauno pakasa...












 ¡Vaya tela de domingo! sajoio el asunto, peeeero queda mañana...Lunes festivo. Pocos días son tan agradables de ser festivos que un lunes...


















De hoy estas son las fotillos que puedo poner, el día diópapoko...

El lunes, como os comenté, el plan es la ruta de Los dos pantanos. Aquí no podemos decir que salimos puntual como los Ingleses...pero salimos... dirección Albolote, con muchas ganas de pasar un increíble día. Hoy nos juntamos Fernando Bolivar, Gilo y servidor. Hemos cargado las mochilas de barritas, frutos secos y fruta, el día va a dar para mucho y hambre y sed no queremos pasar. FB se ha traído su Scott ya que hoy la ruta es más de rally que otra cosa (estos ricachones....)

Llevamos algo de retraso y decidimos llevar un ritmo más alegre de lo normal. El día ha amanecido con buena pinta pero frío, bastaaaaante frío para cualquiera menos para Fb. Gilo y yo vamos perfectamente abrigadetes para la ocasión, pero ya le conocéis jajaja. Llegamos a Cubillas y cuando vamos a empezar Los Olivos paramos para quitarnos ropa, los que tenemos algo que quitarnos claro. No nos sobra demasiada ropa pero el falso llano que nos espera ahora nos calentará...El suelo está increible, ni un solo charco, húmedo y durete. Los olivos están cargadetes, queda poco para empezar a varear. Llegamos al primer cruce a la derecha sin mucho más que contar, solo me llama la atención lo bien que está empezando a rodar Fernando, en cuatro salidas ha mejorado un montón, o bien está helado de frío y no le queda otra...jajajajaja. Al fondo se ve la sierra de Huetor y unos nubarrones con una pinta poco amigable, no se que pintan esas nubes, las previsiones no las colocaban por estos campos...Seguimos llevando buen ritmo aunque yo empiezo a notar unas molestias en el estómago, unas especies de nauseas pero no me impiden dar pedales al ritmo de mis colegas. Cómo será la cosa que ya hace un buen rato que no pio, y aunque el piador mayor de este pequeño reino es Gilo, yo cuando me dejan hablo jajaja. En un momento dado Gilo me dice "Killooooo Luis ketepasa ke no dices naaaaaa", creí que no se habían dado cuenta, pero este Gilo es capaz de hacer varias cosas a la vez..."Pozí, estoy rayadete" les dije, y antes de meterle mano al final de la parte de los olivos me pongo atrás y me dejo subir a rueda. No me encuentro nada bien. Creo que me ha sentado algo mal porque yo estaba bien esta mañana, no se si es porque he desayunado una cosa distinta a la habitual o por las sales que llevo, que no son nuevas pero tampoco las de siempre. Total que le pido a Fb un poco de agua, yo llevo isotónica en la mochila, y tras un ratito empiezo a mejorar algo, incluso les enseño la rueda en los repechos de asfalto antes de llegar a Cogollos, jajajajaja pero tengo el cuerpo cortadete, asínke mis amigos me dicen "volvemos p´graná  desde Cogollos y keotravé será". No pude llevarles la contraria... pero el buen rollo no se nos fue, alcanzó para hacernos una bonita foto con Cogollos y Sierra Elvira de fondo


Lo que tenía que haber sido un puente con unos planes chulísimos con la bici no pudieron ser, aunque no me quejaré porque la cenita del viernes y las cervecitas de medio día del sábado sikekalleron jajaja.

El finde que viene yo no voy a pedalear de modo que no podré contaros nada...,de burricletas jajaja, pero para dentro de quince días estamos organizando una quedada por la sierra de Aracena para ver los castaños junto con nuestros amigos de Sevilla BTT. Ya os contaré si salió o no, y si salió kepasó, que seguro será mucho...




No hay comentarios: