Páginas101 rinda

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Por fin llegó el frio a Granada

Que bueno es tener compañeros con los que dar pedales!



Era el sábado tarde cuando algunos de la peña preguntaban, por nuestro canal de wsp, la ruta paldomingo. Estamos en el puente de diciembre y en estas fechas se suele complicar eso de dar pedales, pero conteste a los compis. Les dige que contaran conmigo, pero no hice propuesta, me apuntaría a lo que propusieran apesar de que no tenia muchas ganas, y para colmo la propuesta era de esas en las que hay que apretar apretar y apretar: subida al Purche por Los Neveros y luego Central de Diechar. Me veía arrastrandome detrás de los compis, tengo unas lesioncillas que se me han agarrao como un chotis y que me obligan a parar más de la cuenta, y los convocantes, Gilo y Pepe, no paran de salir y salir a dar pedales...

La hora de salida serian las diez desde Puente Verde, y a allí me presenté con mis mejores ánimos, a pesar de que traté de montarme alguna escusilla valida, antes de vestirme, para quedarme en casa, pero no lo conseguí jajaja; ya os he comentado que muchas ganas de salir no tenía,  pero el domingo fue uno de esos dias en los que haber confirmado que me apuntaba me obligaba, y mis colegas tiraron de mi...

Yo ya tenía el cuerpo a sufrir pero observé que ni Pepe ni Gilo tenian claro eso de subir al Purche con el frio que hacia y aproveché la ocasión jajaja. Propuse un Cogollos pero a Gilo no le ponía,  y propuse un Santa Fe por La Mala; les gustó la idea, especialmente a Pepe, al que le habiamos hablado de las lindezas de esta ruta, sobretodo en primavera, y al que le habíamos prometido traer,


asikedemodokeeeeee nos pusimos a dar pedales río abajo y a buen ritmo, hace un frío que pela (ya era hora jajaja). Llegamos a la altura del río Dilar y empezamos a subirlo. Es un falso llano que se puede hacer a buen rítmo. Hace un día muy despejado y a nuestra izquierda se ve Sierra Nevada cargadita de nieve, ¡es un espectáculo! Me cuenta Gilo que hay un monton de rusos en la estación gastando rublos jajaja, y cómo gastan los tios, !están forrados!

Bueno que me enrollo jajaja. Llegamos a la altura de Las Gabias y sus tres cuestas, van de menos a mas, pero se hacen a buen rítmo, bajamos a La Mala, llenamos agua en la fuentecilla y continuamos la ruta. Pasamos frente al bar en el que soliamos tomar un chocolate con churros, pero no paramos.

      Un par de km por asfalto y nos desviamos por el camino que usan los propietarios de las fincas para acceder a ellas con sus tractores. En primavera estas fincas están con el trigo bien verde, con mas de un metro y un monton de amapolas y vinagretas salpicando el sembrao, pero hoy siete de diciembre está pelao pelao y sopla un viento fresquete de costao ketekagas, pero el Pepe se encarga de que no pasemos frio marcando ese rítmo tan característico jajaja. Gilo y servidor (Algecireño ) vamos unos metrillos maspatrash, pero no mucho eh!, coronamos, atravesamos un sembrao y bajamos hasta un cortijo desde el que nos desviamos a la izquierda para dar con la zona de Olivos. Aqui paramos a tomar algo y hacernos unas fotillos.



Continuamos la ruta pero se nos mete el susto en el cuerpo al empezar a oir un sonido parecido a petardos que resultaron ser escopetas sujetas por cazadores!!! Maemiademivida kemalopasamos hasta que localizamos a uno de ellos. Al cazador mejor tenerlo controlado jajaja. Paramos y le preguntamos por donde NO IR, y fuimos. Bajamos a la velocidad recomendable o lo que viene siendo atoahostia, nos volvimos a encontrar a otro cazador con el que pudimos discutir pero convenimoss no hacerlo por razones obvias jajaja, y no paramos de dar pedales hasta que nos sentimos seguros oooooo nos frenaba un repechon de esos que levanta la rueda delantera. Fueron un par de ellos, con uno pude, pero el otro hoy lo subí junto a mi Santa Cruz, y entramos en el pinar de Santa Fe. Estaba bastante animadete de gente disfrutando de un domingo con la familia,  habia que ir con cuidado porque los coches suben sin mucho miramiento. Y llegamos a Santa Fe, subimos por la pasarela, cruzamos la autovía y pedaleamos por el carril bici hasta llegar al puente que cruza el Genil. Cogimos el camino rio arriba con la sierra frente a nosotros y no paramos de pedalear hasta llegar a un bar en el que solemos parar a tomar algo siempre que hacemos esta ruta. Pepe no se animó a acompañarnos  y siguió pedaleando hasta Granada. Nosotros un par de cervecillas y pakasa más contento  de lo que empecé el domingo, muuuucho más!!!
 



Que bueno es tener a unos compañeros con los que dar pedales!!!

Por cierto las fotillos que hoy pongo son de otro día pero tengo un problemilla con las del domingo. Son de la misma ruta peeeero en primavera. Màs verde y con menos nieve.

No hay comentarios: