Páginas101 rinda

martes, 19 de mayo de 2015

Por Beas y Guejar Sierra

No es que hayamos ido a estos dos sitios el mismo día, ni siquiera el mismo finde, es que no he podido hacer mi habitual crónica y por eso las pongo juntas.

Llevaba casi un mes sin poder coger la burricleta hasta poder hacer estas rutitas. A ambas rutas me acompañó Gilo. Ya hace calor así que hay que quedar tempranito para no sudar más de la cuenta.







En la ruta de Beas no sudamos demasiado porque la mitad es entre choperas, y además hay algunos cruces de riachuelillos que nos refrecan las piernas; aunque antes hay que subir al llano, para hacer una espectacular trialera de bajada que le han enseñado a Gilo, y que nos llevó al Cortijo de Belén. Luego toda la zona de las choperas, y pasar el temido cortijo de los perros.



La primavera está espectacular por esta zona, hay diferentes verdes, amarillos, blancos, rojos y hasta azules






Pasado el cortijo, con sus perrankanos y un par de riachuelillos, decidimos parar un poco, mis desentrenadas piernas me lo reclamaron.




















Una vez que llegamos al pueblo recuperamos el viejo hábito de tomar algo antes de continuar, porque lo que viene ahora es un cuestarrón detomapanymoja, y con Lorenzo castigandonos ya.

Al coronar hicimos fotillos de las dos vertientes, la que abandonas a las faldas de la sierra de Huetor, al norte de Beas.







y la que comenzamos, al sur de Beas dirección El Barranco del Abogao que comienza con este tajo





y estas vistas




Hicimos un track nuevo, distinto al habitual para bajar, y luego subimos y bajamos las Crestas, para luego bajar a Cenes por el otro cortijo de perros, que estaban sueltos pero por suerte el amo andaba cerca e impidió desastres mayores...









La bajada a Cenes fue rápida, muuuuy rápida, saltaban a nuestro paso los loscos,  y desde ahí buscamos el Colesterol y p´kasa, bueno antes, y fiel a las buenas costumbres, tomamos una cervecilla con su tapita de huevos y papas a lo pobre.



















La siguiente ruta, la de este domingo fue por Guejar Sierra. Una vez recuperado algo más de mi pulgar me anime a meterme en el segundo track de la carrera de enduro, aquella a la que acudí de voluntario al no poderla hacer de participante. Como os he comentado, Gilo se vino conmigo. Teníamos ganas de hacerla pero ha habido que esperar un poco a que fuera capaz de agarrar el manillar con ciertas garantías, esta bajada tiene tela.





Quedamos tempranito porque lakaló aprieta, y porque en realidad yo quería hacer también el tramo uno, pero no se lo comenté a Gilo por si no conseguía organizarlo. Para eso contacté con una chica de la organización de la carrera, y que me pasara los tracks, pero ella no los tenía, y además este domingo no estaría en el pueblo. Muy amablemente me puso en contacto con otro colega suyo que me podría ayudar a localizar los emplazamientos. Le llamé y quedamos sobre las once, una vez termináramos el tramo dos, pero resulta que ese mismo día había una carrera de runners que exactamente subían por donde está el comienzo del tramo uno, así que sería complicado de hacer...

Tomamos un desayuno con todos sus avios y nos pusimos a la tarea. Hay que subir por carretera un buen trecho en dirección Cortijo Valderas, luego bajar hacia el río y subir hacia Los Lavaderos de La Reina unos cinco km. La pendiente es durilla aunque por pista. Gilo va marcando ritmo pero sin sobrarse, porque está un puntillo por encima del menda. Esto le permite hablar y hablar y hablar...Es un extraordinário compañero hasta para eso. Llegamos a un cruce y lo tomamos, abusando de nuestra memoria, pero acertamos, poco después llegaríamos a la curva en la que yo estuve de voluntario en la carrera y después llegaríamos a la de Gilo para finalmente acceder a la zona de salida. Ahí nos bajamos de las burricletas e hicimos algunas fotos, eran las once menos cuarto, casi la hora a la que yo había quedado con el amigo de la organización para vernos en Guejar, y que me indicara por donde ir al tramo uno. Como no lo íbamos poder hacer, por lo de los runners, le llamé y se lo comenté, y le di las gracias. Quedamos emplazados para otra ocasión.



Estas vistas son de la zona de La Alcazaba, Mulhacén, Veleta, etc.





Estas son de Guejar Sierra, y el lugar desde el que comienza el track!!!!!








El comienzo es rápido, con un sendero tenuemente dibujado, giras a la derecha y comienza a estar más marcado; pero llega un momento en el que te cuesta salir de él de lo hundido que está el camino en el terreno, y llegas al tranco de Gilo, que dicho sea de paso no es nada sencillo de hacer, y tienes que decidir rápido por donde le atacas, o vas al suelo. Luego llegas a las curvas rápidas de mi zona, coges unos metros de pista y te dejas caer a la derecha, y ahí y es la locura, entre arboles y arbustos va el track que juguetea y juguetea con ellos, con curvas endiabladamente cerradas; crees que nada puede superar eso, pero llega la zona de peraltes y luego las de las zetas y más zetas en las que meter mi 27,5 me costó lo suyo. Y lastimosamente llega el final del tramo a los pies de Maitena. Cuando acabamos y miramos lo que habíamos tardado en hacerlo, no dábamos crédito, en los tiempos de carrera, y eso que no fuimos a tope...Al terminar, con la adrenalina que nos salia por las orejas, decidimos seguir dando pedales hasta llegar a la verea de La Estrella y vuelta, y si no tuvimos bastante, nos quedaba el renombrado subidon a Guejar p´kalmarnos... y entramos en el pueblo.













Aún había un fabuloso ambiente runner en Guejar Sierra.

Nosotros metimos las burricletas en el coche y nos fuimos al Camping a tomarnos algo...


























Poco más que contros, han sido dos rutas fabulosas, pero esta última al ser nueva y tan de nuestro gusto nos ha dejado con ganas de mássssss, así que el domingo que viene creo que volveremos a Guejar Sierra a meterle mano a los otros dos tracks!!!

Ya os contaré...

No hay comentarios: