Páginas101 rinda

lunes, 8 de junio de 2015

Vuela vuela pajarillo del Hervidero a Granada


Dime si encuentras el pajarillo en la foto de abajo


   



Este domingo la ruta la organizaba Gilo y la verdad es que acertó de pleno.

Hacía mucho que no subíamos a la fuente del Hervidero y me propuso subir por pista, para luego hacer una buena bajada por el circuito de descenso. Es una bajada bastante conocida pero yo aún no la había hecho hasta hoy.

Según me cuenta Gilo hay badenes, peraltes, melonares y varios saltos espectaculares, así que hay que llevar todos los avíos: protecciones, chaleco y plataformas.

Con esta será ya la cuarta ruta de marcado corte endurerillo que hacemos, primero el tramo dos de Guejar, luego el uno y el tres, después hicimos las del Dornajo y hoy esta. Nos estamos metiendo en terrenos más delicados de lo recomendable para estos cuerpos que rondan ya los... cuenta.

La quedada fue en el Centro Comercial Serrallo a las nueve menos cuarto. Ya tenemos que ir quedando cada vez más temprano porque el calor empieza a apretar.




Me levanto muy tempranito y muy contento por cierto, estoy TRIKONTENTO, ayer terminamos de ganar el último título que nos quedaba que ganar antes de que termine esta temporada: la CHAMPIONS. El finde pasado ganamos la COPA DEL REY y el anterior la LIGA. Para el que no lo sepa estoy hablando de fútbol y de mi equipo: FC. BARCELONA, único equipo en la historia del fútbol en ganar un triplete en un año en Europa, y ya es el segundo...Bueno me centro que me voy jajaja.

Desayuno bien desayunado, voy a por mi burricleta y veo que la rueda de atrás tiene un movimiento que no me gusta nada, pero no me extraña, últimamente le he estado dando mucha caña y se ha descentrado un poquito, eso me corta un poco el rollo, no me convence la idea de ir a pegar brincos con la rueda así, pero ya no hay tiempo de cambiar planes así que p´lante. Lo que si hago es cambiarle los pedales por los automáticos, quitarme el peto y dejar las protecciones. Haré la ruta pero muy tranquilito.

Llego al "meeting point" y allístaltío con su precioso y "estrellado" mallot de Amstrong, y con su nueva mochila. Aunque es más bien merengón, me da la enhorabuena por la Champions; lleva tres semanas felicitándome y aguantándome con mi camiseta del barsa jajaja pero eso es lo que hay jajaja AJO Y AGUA...








Tiramos p´riba por Huetor y llegamos a La Zubia. Una vez aquí empezamos a subir por un sitio por el que tampoco había subido nunca, aunque Gilo dice que sí, que ya había subido con él antes y yo que no, y él que sí...uno de los dos está peor que el otro jajaja  y casi sin darnos cuenta cubrimos un tercio de esta condenada subida. Esta primera parte es de asfalto, ahora viene un terreno de chinillo y luego pista. La verdad es que se hace un poco pesada la subida pero llegamos a La Fuente del Hervidero. Allí cargamos agua y subimos hasta el aparcamiento donde comeremos algo y haremos más fotillos.










 Como podeis ver el día está más que claro, al fondo se puede ver  la Sierra de Arana, Sierra Elvira y Parapanda a su izquierda


Bajamos hacia la fuente del Hervidero de nuevo, y continuamos por la pista hasta que nos metimos en el bosque. De los dos senderos que salen fuimos por el de la izquierda. Habitualmente elegíamos el otro y por eso nunca hice este.  Como el que se lo conoce es Gilo, tira él el primero. El comienzo apunta bien, es un sendero rápido estrechito estrechito, serpentea por entre los pinos y tiene interesantes peraltes. Vamos por la ladera del monte y hay zonas en las que la rueda resbala algo. Luego están los árboles caídos, unos los puedes superar y otros hay que rodearlos. De pronto me avisa de que llegan saltitos y badenes, Estos no son muy profundos aunque entra la bici entera y al salir saltas si o si. Después un melonar apañao y el primero de los megasaltos. Gilo me explico antes de empezar que este primer salto no se puede hacer timoratamente, hay que tirarle o rodearlo ya que detrás del salto hay piedras que impiden caer con la rueda delantera, así que hay que volar (con las dos ruedas) cual pajarillo...y vaya si se vuela. Luego al caer hay que procurar estabilizarte rápido no sea que le des un amoroso abrazo a alguno de los amables pinos que acotan el sendero. Después llegara el segundo, y el tercer salto y en todos hay que emplearse...pero como todo se acaba, pues este sendero también se acabó, pero es bastante largo y divertido. Las sensaciones son fabulosas. Al principio os dije que la iba a hacer tranquilito por el tema de la rueda, pero me fue imposible. Mirad cómo se emplearon la horquilla y la suspensión:







Una vez que terminamos, nos volvimos a Granada y nos tomamos una cervecita con una buena tapa de papas a lo pobre y un par de huevos, y kauno p´sukasa contentos, muuuuuuy contentos.





Lo dicho


 TRI-KON-TEN-TOSSSSSS


jajajaja

Hasta el finde que viene, que creo que iremos a la Sierra de Huetor

No hay comentarios: