Páginas101 rinda

lunes, 7 de septiembre de 2015

Nivar

Que bonita es la Sierra de Huetor!







Este domingo amaneció regular, daban llúvia por la tarde pero no por la mañana, aunque el tiempo está un poco raro, así que metí mi burricleta en el coche y me dispuse a hacer una ruta cortita pero coquetona saliendo desde Nivar, que por cierto está en fiestas. Un buen desayuno en el único bar que había abierto, y a dar pedales. Voy tranquilito, no salgo con la bici desde el Bike Park de La Pinilla, y allí no había que darlos, era top´bajo jajaja. Pronto llegué al cortijo de Kalialfaquir. Estaba todo el ganado pastando. Me paré a hacer la foto de abajo y como si estuviera haciendo algo raro se me acercó a toda prisa un LandRober con el que se supone que será o el guarda o el dueño, que con unos modos regularcetes me apremiaba a que me moviera y dejara comer a los animales (no se en qué podía yo molestarles). Fue algo un poco subrealista, hice las fotos y continué mi marcha.



La subida es de unos tres kilómetros, va de menos a más y aunque en otras ocasiones se me ha atragantado, hoy se me hizo bastante liviana. Una vez coronado iba a continuar por la pista en busca de la que llamamos la trialera del Carretero, pero me acordé de una trialerita la mar de divertida con un pedregal o Garden Rock (que diría Gilo) como colofón, y me desvié en su busca.





Hay que subir un poquito pero merece la pena. Hacía muuuucho tiempo que no la hacía, de hecho la última vez me caí y me hice bastante daño al no llevar las protecciones, recuerdo que venía conmigo FC. Antes de bajarla me vestí de Romano (rodilleras y coderas) y tras pedirle permiso a unos senderistas que se habían parado a charlar en la entrada del senderillo, le tiré. Es muy divertida, pinos raices trankitos, rocas... y el final se las trae (fotos de abajo)
 









Esta trialera termina en esta bonita arboleda que veis en la foto de arriba, y conecta con otra en su tramo final. Acotando al sendero hay pinitos con sus raíces sobresaliendo y roquitas. Al terminarla entro en pista y coincido con tres bikers, les acompaño. Van hacia La Cueva del Agua por el Mortirolillo. Me cuenta uno de ellos que se comenta que La Cañada del Sereno están pensando prohibirlo para las bicis...que horror!!!, con lo divertido que es subirla!!!. Me pregunto ¿quien hay mandando en estos asuntos que nos odia tanto a los Bikers?,  y ¿porque nos odiara?, lo de las prohibiciones en Granada empieza a ser sospechoso...Llegamos a la altura del Mortirolillo y  se desvían, yo continuo hasta el desvío que me llevará a la última trialerita del día.


Como podéis ver en la foto, es muy bonita; y por suerte bastante larga. Tiene de todo pero nada muy peligroso, eso sí, es recomendable las rodilleras y las coderas para protegerte de las caídas, y si todo va bien y no te caes, de las retamas y otros ramajos.





Este tramito es el más complicado, y está al final.

Una vez terminada, deshago el camino en dirección Nivar. Cargo la burricleta y me voy hacia Puerto Lobo con el coche. La próxima vez, saliendo más temprano, se pueden hacer La Cruz de Viznar. Ha sido una jornada estupenda, buena meteorología y buenos caminos.





El finde que viene...
Ya se verá...


1 comentario:

FernandoCA dijo...

Que recuerdos!!!
Le echaste valor metiéndote por ahí tu solico
Un abrazo amigo
Por favor... que no toquen la cañada del sereno