Páginas101 rinda

miércoles, 20 de enero de 2016

Veredas...en La Sierra de Huetor




El sábado por la tarde, esparramao en mi sofá, pensé que para el domingo estaría bien hacer una ruta para rodar: un Santa Fé por La Malá o un Cogollos por Cubillas, era lo que me pedía el cuerpo y se la propuse a Gilo. Al ratito pensé "¿y si la complico y le meto unas trialeritas?", se lo comento a Gilo y le mola más la idea, lo subo al facebook del C.D. Balakook por si a alguien le apetece. 

Sobre las once y média, y  antes de acostarme , miro el wsp y veo que Santi me ha mandado una proposición (indecente...) "mañana haremos unas veredillas ¿os apuntais?" llamo al Gilo ( conociendole estaría hasta los g... de tantos cambios de planes jajaja) yyyyyy "nos apuntamos" reza mi mensaje de vuelta.

No sabía ni quien vendría ni a dónde iríamos pero me daba igual, tenía la impresión de que viniendo de quien venía la propuesta, me gustaría el plan. La quedada era a las nueve de la mañana en Jun.

Llegamos un poco antes y al no haber nadie nos metimos en el primer bar abierto que vimos a tomar un café, y nos invitaron porque son amigos de Gilo... a este tío lokonocetokiski.







Volvimos a la gasolinera y poco a poco se fue desvelando quienes eran los compañeros de ruta, estaba Javier, al poco llegó Santi y muuuuucho peeero muuuucho más tarde, como meeeeedia hora después llegarón "los traviesos de Balakook": Carlos , Emi, y Edu; y nos pudimos poner en marcha.

Ya en Puerto Lobo nos encontramos con el último compañero,  David "repechos"; en total ocho peasodebikers dispuestos a brincar por estos montes cuales cabrillas, y sin hora de llegada... maemiademivida.

Mirad la pinta del grupo, ¿cómo creeis que puede ser el día?



Edu




                                                            Javier

Carlos


                                                           David


Yo (Algecireño)



Santiago







Tardamos un poco en salir, y hace un frío que no me veas, pero pronto entraríamos en calor porque es un falso llano y hay que pedalear; unos van más de molinillo, otros más atrancaos pero hay quienes deciden que lo van a hacer a caballito, yo no daba crédito...







Llegamos a la primera trialera y muy prudentemente me coloco en vagón de cola, "los traviesos" marcaban senda y rítmo.










Es una trialera estrechita y con buena pendiente pero lo que la hacía peligrosa era el terreno que es resbaladizo y está suelto, había que estar atento y darle hueco al de delante. Jamás la había hecho y eso que he pedaleado desde hace años esta sierra. Las sensaciones son buenas, el ambiente endurero del grupo ayuda a ir suelto, sabes que cualquiera va mejor que tú y ves que los de adelante hacen esto, y tú también, que derrapan, pues derrapas, que pasan un tranco cayendo con la de atrás pues venga..., terminas tan pagado de tí que pareces un pavo real en celo.

Nos reagrupamos, ahora vamos por lo más hondo del valle, la rasca que hace por aquí ni te cuento!!! Nos metemos en un sendero estrechito la mar de chulo que desemboca en la pista que sube hacia la Cañada del Sereno. La pista ayuda a soltar piernas, la pendiente es suave y se asoma Lorenzo por encima de los montes para calientarnos algo. Yo llevo las manos heladas, Santi me mira los guantes y ve que los tengo bastante ventilaos (gastaos de más, oseasé con boquetes) y se ríe; a ver si me buscas algo apañao joio.





Emi  (el de naranja)





Coronamos y giramos a la derecha, dejando El Sereno a la izquierda. Al comienzo de la pista hay un tranquito y la peña le tira, hay un peralte y la peña le tira, curvita cerrada pues derrapito, peraltedelalecheketekagas pues subimos y ya vemos cómo lo bajamos...en fín lo dicho un grupo la mar de revoltoso y aventurero, tanto que por pocas si no nos metemos en una bajada que no era, menos mal que decidimos dar la vuelta...y de pronto llegamos a la segunda trialera, tambien desconocida para mí.









Gilo (el de la roca)





El comienzo es rápido, serpenteo suave y arbustos a los lados, se van cerrando las curvas, inclinando la bajada y lo que acota ya son arboles, y de postre un roqueo con unas exigencias técnicas y mentales al alcance de unos pocos, pero como una imagen vale más que mis palabras, ahí va el vídeo:


Video del día pedazo de domingo dándole caña a la 󾟫, subidon de adrenalina.v󾰀󾰀
Posted by Carlos Rodriguez Roldan on domingo, 17 de enero de 2016

Una vez terminado volvemos a bajar a lo más profundo del valle para recorrer un sendero con sus complicaciones y de subida, hay que superar algunas cuestas y rocas que tienen su aquel, unas se superan y otras tampoco jajaja, pero se intenta todo, y llega la previsible rotura de cadena de Edu,  la transmisión le está dando una lata que no me veas.







Terminamos este exigente y juguetón sendero, y volvemos a desembocar en la pista que nos sube al Sereno, hemos hecho un bucle, y esta vez si que lo cogemos. ¿Qué os puedo contar de este espectacular sendero? No es estrecho, pero con mala caida, y con mucha piedra, y roca, llenas de opciones por donde meter la rueda delantera. Es muy ameno, y a mi me gusta hacerlo poquito a poco, gustandome...pero no lo recorreremos entero. En el lugar en el que nos hacemos estas fotillos nos dejamos caer por una increible vereda la mar de rápida y divertida que tampoco conocía, y ya van dos...¡que alegría!














Al terminar el pedregal que veis abajo, hay una zona de dificultad máxima y le vuelven a tirar los mismos más Edu, que bestias!!!








Lo que viene ahora es otro sendero precioso, sombrío y con árboles y ramas que se aparecen en mitad del camino, hay que estar atentos pero es super rápido, y llegamos a la pista que nos subirá hacia La Cueva del Agua. En este punto Santi nos tiene que abandonar. Comenzamos a subir y al coronar paramos a comer algo porque ahora viene  El Mortirolillo, cada uno lo sube como puede, ya vamos muy cascados y las pocas fuerzas que quedan hay que reservarlas para subir el roqueo de La Cueva del Agua y bajar La Cruz de Viznar por su cara sur, la más chunga.


Llegando al roqueo hay un poco de confusión, que si vamos por aquí, que si vamos por allí y se nos pierden tres bikers, no diré más... Todavía no se muy bien cómo fue que decidieron darse la vuelta los escapados para volver al redil, pero volvieron y pudimos hacer juntos esta última parte. Las piernas están mal, muuuuy mal pero no el ánimo y como esto de dar pedales tiene que ver mucho con la cabeza, pues eso, a tirarle p´riba con todo lo que quede, y le tiramos. Unos trancos se superan mejor que otros pero con estilo, muuucho estilo jajaja, ¡vaya grupo de endureros que nos hemos juntao hoy!, ¡y vaya escenario!







Nos queda la guinda del pastel, aunque antes está la bajada hasta La Cruz de Viznar, bajada que se hace como si no hubiera un mañana, aunque con cuidado porque algunos senderistas hay.  Al terminar esta bajada creo que me voy a morir, las patas, que p´bajo también trabajan, y de lo lindo, están hechas un flan, de manera que me planteo bajar por la cara norte que es menos exigente, pero es un pensamiento que no me dura un soplo. ¿Me voy a perder bajar con esta peña esta trialera? noooooo, nidecoña. Me ajusto las protecciones y me coloco en la fila esperando mi turno y le tiro con todo. Los mákinas se me han escapao y me jode porque mola ver cómo hacen las cosas, pero es que vuelan raso los jodíos, solo los frena un problema mecánico, un pinchazo, pero nos dicen que sigamos, que nos pillan, y le tiramos. Ahora comanda el grupo Edu, pero se me escapa también. Me concentro y trato de ir a buen ritmo, pasando un tranco detrás de otro con control, y una curva y la siguiente hasta que termino. Las sensaciones son perfectas. Esta es la tercera vez que la he bajado, y creo que mejor que nunca. Que divertida es esta trialera, y que dura!!! Creo que es perfecta para cerrar la jornada.

















Hemos terminado tela de tarde y tela de contentos, sin un mal rasguño, tras casi 30km con cuatro trialeras de bajada (tres de ellas nuevas para mi) y tres de subida, y solo un par de averías. Ha sido una gran jornada endurera, no ha faltao nadená: una gran ruta, un tercer tiempo bien regadito de fresquitas cervezas, con sus tapillas y sus clásicos bocatas (enormes por cierto),  pero como dice el amigo Capelli "lo mejor, la compañía".

Ah! mi enhorabuena por esta gran quedada y mi agradecimiento a Santi por todas las fotos del reportaje de hoy.




¿El findekeviene? ni idea amig@s




3 comentarios:

FernandoCA dijo...

Luis eres un mamonazoktekagas y lo sabes. Veredas nuevas, trancos, retrancos y todo por ese peazo de sierra que ni nos merecemos de lo bonita que es y de las vistas que tiene.

En fin... espero que algún día me pueda apuntar a un desvarío de estos. Mientras tanto aquí estoy leyendo la crónica, muy buena como siempre, desde mi sofa con una envidía insana.

Un abrazo compañero.

FernandoCA dijo...

Ahhh... y encima las fotos chulas y el vídeo increible...

Lo dicho un mamonazo...

Unknown dijo...

Jajajaja lo se pero me mola, y lo sabes. A ver si te me arreglas joé y recuperamos planes, yo voy de avanzadilla