Páginas101 rinda

miércoles, 31 de mayo de 2017

Fabulosa KDD, alrededor de Padul, con el endureo del Club Ciclista En Femenino





Ya echaba de menos esto de las trialeras, roqueo, senderillos y demas menesteres. He disfrutado mucho y un montón más de mi preparación para los 101 de Ronda, y la pilíiiiisima de km y desnivel que he hecho en algo más de dos semanas; y no digamos de la carrera, pero la cabra siemmmmpre tira pal monte...



Este domingo, aunque con alguna que otra baja, Edu, Gilo, Pepe, Emi, Jorge y servidor (Algecireño), nos adherimos a la exigente kdd que Pepe (rizos)  hizo para su club femenino de ciclismo; que nadie se llame a engaño, estas chicas no pedalean de broma!!! Son intrepidas y burrakean de lujo.











Quedamos camino de la carretera de la cabra, en la venta El Fraile a las nueve AM. La zona a la que íbamos a meterle mano son vereas de La Mamut. Esta es una estupenda carrera que se va por los alrededores del Padul, y que yo he corrido en un par de ocasiones. Pues bien, siempre he querido volver a pedalear por sus vereas, y mira tu por donde Pepe me lo puso en bandeja con su convocatoria, aunque hasta final de semana no tuve claro que podría ir.


Al llegar al lugar de kdd vi a un montón de peña con muy buena pinta;  ¡aquello no podía ser como un día en la oficina!

Nada más salir del coche salude a  JDongo, al que no le gustaba la música que llevaba en el coche jajajaja, y después a "ill Capo cañonieri Pepe (rizos)" que me fue presentando a la gente. Algunos de ello@s ya los conocía de otra ruta por el llano o en las clásicas "Embrujo del Llano" de los viernes. Después a mis queridos y habituales compis de fechorías:  "Endureros".

Tras hacernos la foto de rigor, en la que se puede apreciar el peasodekonvokatoria, nos dispusimos a dar pedales.







Salimos de la venta, 200m por asfalto y nos desviamos a la izquierda buscando la verea. Es estrecha de kohones aunque se va ensanchando a la vez que "afeando". Biiiiieeeennnn, suelto horquilla y frenos, que gustazo!!! y no fui el único que soltó... Roquita por aquí, roquita por allá, trankito que no se me escapa, trankako, salto, roqueo, curvitas, maemiademivida que bien pinta esto!!! Tengo que reconocerte que algo torpon me ayo, pero no se lo digas a nadie.

Llevamos buen ritmo pero de pronto Jorge le pega a una roca con la rueda trasera y..... no hubo por suerte revolcón (en la ruta de hoy no se nos cayó nuestro incombustible Huracán) solo destalonó la rueda trasera jajajaja, pero no fue el único que tuvo problemillas nada más salir. Rápidamente, como si se tratara del mismisimo Fernando Alonso, se le mete cámara y continuamos. Bueno no fue exactamente así, Emi se quedó con él y esperaron al resto del grupo mientras finalizaba la operación. Los demás les esperamos en el siguiente cruce.








Después de bajar, como tooooodo el mundo sabe toca subir, y menuda subidita...!!! no por empinada, que lo es, sino por el arenoso terreno que nos frena mucho y dificulta la tracción, pero como sarna con gusto no pica... Luego piso más firme con roquitas por todos lados en el sendero, y bajada de piedra que desemboca en pista. Llevaba conmigo a Edu enseñándome la rueda, que tío!!!








No está nada mal el principio. Voy recuperando sensaciones, y como el pelotón es tan grande, se van haciendo grupetes y te vas encajando en el que te va conviniendo, o divirtiendo, que algunas de estas chicas pedalean y cantan a la par; hay hueco pa tosss. En un momento dado me quedo con Dongo y Edu atrás. Juan me explica unas cosillas del gps y nos retrasamos. Toca remontar posiciones, y en el proceso voy apreciando el buen rollo que tienen entre ell@s, y guasa, hay muuuuucha guasa.












De pronto, y casi sin darme cuenta (Edu y yo vamos de charleta) nos metemos en una verea que va por la ladera del monte. Es un monte de pino bajo y matorral. La senda que seguimos es estrechita ita ita, y zigzaguea de lo lindo. En principio parece fácil de hacer porque técnicamente no es exigente, pero hay de ti si te cuelas en la velocidad o en una frenada, porque te espera un asilvestrado balate lleno de zarzas, arbustos y demás lindezas, dispuestas a dejar huella en tu cuerpo.
















Dicho esto, también te digo que tiene mucho flow. Sus subidas y bajadas son suaves y te permiten llevar buen ritmo, disfrutando todo el rato. Curvita peraltada y cerradita por aquí, unas de subida, otras de bajada, algún tronquito que otro por allá, y que te va midiendo, y así todo el rato. Por momentos voy disfrutando tanto en mi espacio, que parece que nada más existiera, solo tu, tu bicicleta, y el campo. Pero antes de todo esto  que te cuento, pararíamos a tomar algo ligero.








No llevamos demasiado pedaleando pero si suficiente como para reponer fuerzas. Bebo agua fresquita de mi mochila, media barrita, y algo de fruta que ofrece Gilo. A lo lejos veo a Emi juguetear con la bici nueva del Gilo, la está enseñando a hacer caballitos jajajaja. Al lado mía uno que comenta "Hay que ver que bien está la jodía" refiriendose a la nueva burricleta, y una de las chicas que pasa por allí, y que lo oye dice "¿que, hablando de la bici no? Cómo ha cambiado el cuento...jajajajaja"







El final de esta parte tan chula y divertida que os he descrito está muy cerca de la carretera, y de donde tenemos los coches, así que algunos aprovechan para ir por alguna cosa olvidada, alguna reparación, o agua. El resto hacemos saltitos o lo que sea mientras el resto del grupo va llegando.

































En un momento dado Sara ordena al pelotón salir, y vamos en busca de otra preciosa vera, tras unos metrillos por asfalto. Vas metido entre pinos más altos, y se agradece, porque aunque hace buen día y corre brisilla fresca, Lorenzo está vigilandote...


Al principio la verea pica p´riba que da gusto, pero muy llevadero, subes un montón de metros de desnivel, tantos que desde nuestra posición vemos la mar de pequeñitos a los que aún están en el asfalto. Impresiona. Luego vamos p´bajo, pero p´bajo bajo, jugueteando por la ladera del monte. Peraltito de derechas que subes para saltar,  derrapito de izquierdas para entrar en curvas cerraditas y peraltadas unas, otras no, y por donde Sara va marcando ritmo, y vaya si lo marca, y tras ella un pelotón de motivados endurer@s en fila india.

Sobre todo se van oyendo los derrapes en el sendero y las ruedas por el camino hasta llegar a un cortijo en el que nos reagrupamos, y nos marcaríamos unas fotillos. Llega otro de los divertidos "momentos postureo" del que nadie se escapa jajajaja.








Bajamos algo por pista y paramos a repostar otro poquito, antes de la parte dura que nos espera. Aquí vuelvo a beber, pero el agua no me está cayendo demasiado bien, esta demasiado fría creo. Mientras, Pepe (el cordobes) que juguetea con la bici electrica de Domi y alguien le esconde la suya...
y me echan la culpa a mi. Ya te dije Pepe que nos quieren enfrentar, no te fíes de quien se chivó, igual fue quien te la escondió...

Si la parte recorrida hasta ahora eran pinos, matorrales, retama, y algunos alcornoques, ahora los almendros nos rodean, y están cargaditos hasta las trancas, parece que vayan a reventar.








Nos ponemos en marcha. Viene la parte más radical y exigente de la jornada, y no solo por la subida, que es dura de verdad, y revirada en algún momento, sino por el roqueo que tiene.








Llegamos a los pies de la subida y empezamos a tirarle. Pepe que nos cuenta que él la subió el otro día enterita, mientras reconocía el terreno para hacer la kdd. Hay que joderse, ahora quién no lo intenta jajajaja, pero hoy no me salen las cosillas como quiero, no estoy muy inspirado. Cada un@ sube la puñetera cuesta como puede. Al llegar arriba nos vamos reagrupando mientras recuperamos el aliento.

El sendero ahora se pone muy muy rocoso, por lo que vamos saliendo poco a poco; hay que ir dejando distancia con el de delante y por supuesto de uno en uno. Parecemos un ejercito. Tiene que estar chulo grabarnos con un Drom por aquí, todo roca y ningún árbol.








El primero en salir es Pepe, Emi detrás, luego yo, tras de mi Edu (al que lleve medio amargao, "tanto entreno rally no te ha sentao bien Luis", me dice jajaja) y tras él tod@s los bikers.  Es una zona complicada y arriesgada de hacer montado, así que cada uno la va haciendo como puede, o quiere, pero seguro que las sensaciones son especiales, no es un espacio que te deje indiferente. Es muy muy bonito y exigente física y técnicamente. Emi lo va pasaando todo como un campeón ( llámame loco, pero este tío entrena por las noches jajajaja) Pepe por supuesto va genial, y Edu, aguantandome...

Antes de llegar a los molinos hay un respirillo con un sendero acotado por miles de florecillas silvestres. Es como un oasis entre tanto roqueo.














Despues de este bucólico campito vendría un poco más de roqueo, antes de llegar a los molinos de viento.

Impresiona el tamaño y el ruido que hacen las aspas al pasar junto a nosotros. Nos cobijamos bajo la estrecha sombra que ese mastil daba; no había otra cosa, y tratamos de recuperarnos de tanto esfuerzo, y por supuesto caen un montón de divertidas fotillos.








Montamos en nuestras monturas. Toca seguir subiendo, pero esta vez por pista, y Lorenzo haciendo su trabajo...Tod@s nos ponemos a la faena. Yo sigo sin tener ritmo pero me agarro al manillar y p´riba. Aquí l@s que llevan las rígidas van de lujo, da hasta envidia verles subir. La subida es de varios km y de un desnivel apañao; me recuerda a la subida a Ermita Vieja por pista.

Por momentos sopla algo de viento, y como estamos altos, es fresquito y se agradece, porque además viene de cola. Coronamos, y nos cobijamos a la sombra de unos pinos mientras nos reagrupamos. Ya queda poquita subida, y además sigue siendo pista; la hacemos buscando nuestro último esfuerzo, alguno hasta se permitió el lujo de esprintar y disputar el puerto... y arriba del todo, más bonitas y divertidas fotos.











Poco a poco voy recuperándome. El cuerpo es curioso cómo se va arreglando poquito a poco en la bicicleta, si no se ha jodido claro. ¿O quizás sea que ahora viene el rock&roll..? jajajajaja. Nos ajustamos protecciones, mentoneras, bajamos tijas yyyyyy aaaaaa jugarrrrrrr!!!!!!!!





f





Ya se me ha pasao to la tontería. Me acoplo a mi burricleta, culo p´tras, suelto suspension, horquilla y frenos y a disfrutar. Mira que no la he hecho nunca, pero llevo buen tacto, voy encontrando mis mejores sensaciones a medida que vamos bajando. El terreno está increíble, algo suelto y las derrapadas son de aupa. Hay roquita y curvas cerradas; no sabes lo que te vas a ir encontrando, pero no veo a nadie que se arrugue delante mía, así que si el de delante sigue, yo también.

La horquilla no para de trabajar y de tragar y tragar todo lo que se le vaya presentando por esta revirada, inclinada, y estrechita trialera, hasta el final.  Luego un tramito anchote con mucha arena,  donde la bici baila y se menea a su antojo; y de pronto llegas a un pinar, donde vas chocando de manos con tod@s los bikers que están, y que van llegando. Todo@s llevan la sonrisa de oreja a oreja. Cada uno la habrá hecho a su real entender,  y aunque ha habido un sustillo, nada que supere chapay pintura, las sensaciones en general son magníficas. Ha sido una pasada de bajada, a la que sooooolo se accede sufriendo un poquito, aunque me cuenta JD que hay una subida más corta por este lado, pero te pierdes toooooodo lo demás, que ha sido no menos espectacular.

Desde la zona de pinares hasta los coches hay un subeybaja por caminillo arenoso, que si estas cansadete te cuesta, luego llegas a la carretera, 200m y ya estas de nuevo en la venta, donde están los coches, y donde dimos buena cuenta de unos zumillos de cebada al punto de frió, acompañados de sus hidratos de carbonos correspondientes, que recuperen bien estos generosos cuerpasos.







Alguno se fueron sin hidratarse, algunos nos hidratamos un ratito, otros se quedaron a comer, incluso me cuentan que la cosa se alargó y alargó, pero son solo chismes en un país de chismosos jajajaja.













Mi enhorabuena a los promotores de la kdd, Pepe (rizos) y sus endurer@s, porque he pasado un día realmente divertido, y me consta que también lo ha sido para mis amigos. Un domingo extraordinario!!!





https://www.youtube.com/watch?v=dw9OTQ19jqg


Te pongo el enlace del extraordinario montaje que ha hecho Pepe (er de Córdoba), con el montón de fotos que hizo durante toooodo el día. Suyas son muchas de las que he puesto.


Hasta pronto amig@!!!


2 comentarios:

José Luis Navarro ortega dijo...

Genial como siempre Luis, haces que revivamos por segunda vez las tan divertidas rutas que nos montamos. Un millón de gracias por esta crónica.

Algecireño dijo...

Muchas Gracias Pepe!!! y un millon de gracias por la KDD, te lo curras mucho, por eso de tu exito.